GP de Italia: Checo termina sexto con polémico final

Lo que estaba siendo una carrera de gran nivel en el GP de Italia terminó de manera polémica y con Checo Pérez en sexto lugar.

El Gran Premio de Italia de Formula uno se llevó a cabo este domingo luego de las polémicas por el acomodo en la parrilla de salida, lo cual tuvo que ser resuelto por la FIA de una manera que no agradó a varios, pero la carrera se llevó a cabo y el mexicano, Checo Pérez, terminó sexto después de una mala actuación en la que por un bloqueo de neumáticos tuvo que entrar a la línea de pits en las primeras vueltas, quedando más rezagado y sin poder recuperar el ritmo. GP de Italia, GP de Italia, GP de Italia, GP de Italia 

Para el inicio, quien ganó más puestos fue Max Verstappen y terminó apoderándose rápidamente de la primera posición, ante un Leclerc que quería competir, pero la velocidad del holandés no le permitía competir como hubiera querido en el circuito donde iba de local.

Banner-1280x200-Total

A pesar de esto, hubo otros casos como el de Nyck de Vries, quien en su primera carrera en Fórmula 1, sustituyendo a Albon, ganó do puntos para el equipo, ganándole a Latifi, quien no ha ganado un solo punto en toda la temporada.

Sin embargo, lo que molestó a los fans fue el hecho de que las últimas cinco vueltas terminaron siendo hechas bajo el auto de seguridad, imposibilitando la competencia entre los pilotos, quienes terminaban perdiendo posiciones por entrar a los pits.

GP-de-Italia

El mexicano salía en el puesto trece luego de una extraña evaluación de las sanciones, donde primero lo colocaron décimo, para terminar cambiando a su lugar final, desde donde terminó ganando puestos, pero un problema en los frenos le hizo perder bastante.

Checo Pérez mencionó que sus frenos «estaban en llamas», luego de la carrera, lo cual explicaba porqué perdió tanto tiempo y ritmo a diferencia de sus compañeros y competidores, que lograban quitarle puesots mientras recuperaba su auto.

Durante el fin de semana Alexander Albon tuvo que abandonar la carrera debido a una apendicitis que debía tratarse, por lo cual llamaron de última hora a Nyck de Vries, quien debutó a los 27 años en la Fórmula 1, y logró humillar a su compañero Nicolas Latifi, quien no ha sumado puntos en todo el año.

GP de Italia

Incluso había salido por delante del Checo Pérez por sus sanciones, pero terminó logrando el noveno lugar y sumándole dos puntos de oro a su equipo, lo cual le mereció el premio de mejor piloto del día, demostrando que quiere una oportunidad.