Checo Pérez queda en cuarto lugar pero es penalizado

El mexicano es penalizado, pues ha cambiado varios elementos de su motor y ha tenido que retroceder 10 posiciones, aunque otras sanciones a otros pilotos le han hecho recuperar un puesto

El mexicano Checo Pérez quería quedar lo más arriba posible porque ya conocía su sanción. Tenía que retroceder 10 posiciones de la clasificación por varios cambios en el motor. Entre ellos, el ICE (la cámara de combustión interna), escape y caja de cambios en el circuito de Monza, Italia donde fue penalizado.

penalizado, penalizado, penalizado, penalizado, penalizado

 

Pero el mexicano no era el único. Junto a él, Carlos Sainz saldrá desde la antepenúltima posición, Hamilton penúltima y Tsunoda en el puesto 20, todo por sanciones. Además, Magnussen, Bottas y Schumacher tienen una penalización de 15 puestos y Ocon y Verstappen 5. Por todas estas sanciones, el mexicano no ha salido más atrás y finalmente saldrá desde la posición número 13, a falta de confirmación oficial.

Banner-1280x200-Total

Finalmente, el italiano Charles Leclerc jugó como local en Monza y sacó toda su artillería para quedar en primera posición y salir con ventaja mañana en la gran carrera. Junto a él, saldrá Russell en el segundo lugar después de las diversas sanciones de Verstappen, Sainz, Pérez y Hamilton, respectivamente. En el podio les acompañará Lando Norris.

penalizado

Por su parte, Checo se muestra optimista de cara a la carrera de mañana y tiene buenos pronósticos para escalar posiciones. «Pensamos que no era tan importante (hacer remolque), no se ganaba tanto en nuestro auto, entonces nos enfocamos en tener la máxima velocidad posible en la vuelta de calificación. Espero que podamos progresar temprano, es una carrera larga», comentaba el mexicano.

penalizado

El mexicano ve como su compañero de escudería y virtual campeón del mundo saldrá desde la séptima posición, sancionado con cinco posiciones, pero el holandés, junto a los Ferrari, pretenden ser uno de los grandes atractivos del circuito.

 

 

Con información e imágenes de Agencias.