Culmina la Copa Autonomy Querétaro 2022

Culmina con éxito Copa Autonomy Querétaro 2022

La Copa Autonomy Querétaro, considerada el evento más grande de México en cuanto al atletismo se refiere, se llevó a cabo en Estadio Olímpico Querétaro en donde participaron más de mil competidores de casi todo el país durante la décima segunda edición. Copa Autonomy

“El balance que se tiene es favorable debido a que tuvimos un cupo mayor a mil participantes, Querétaro destacó, muchos de los atletas queretanos mejoraron marcas personales y eso permitió clasificaciones a campeonatos nacionales”, señaló el presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, Ángel Moreno.

Este evento es famoso también por recibir atletas internacionales, en esta ocasión, integrantes de la selección de República Dominicana estuvieron en el evento; también acudió el seleccionado nacional, Tonatiú López, medio fondista que fue a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estoy contento de ver a tantos atletas, me sorprendió. Está muy bien organizada, me sorprende el nivel de tiempos que tiene la competencia, agradezco que se tomen esa parte tan importante para los atletas, estoy contento de estar de nueva cuenta en este estadio”, explicó Tonatiú López.

 

Copa Autonomy

 

En esta edición, hubo presencia de atletas de deporte adaptado, tal fue el caso de la atleta paralímpica y medallista de Río 2016, Daniela Velasco, quien participó en los 800 metros planos.

“Estoy muy contenta, fue una competencia que disfruté mucho, tenía muchas ganas de conocer la pista, está muy bonita y la sentí muy padre. Me gustó mucho la organización también”, expresó.

La para atleta estuvo acompañada de su guía y también paralímpico, César Belman, quien consideró el estadio como el más bonito que hay en México, además de señalar que la pista es muy rápida.