Inicia en la UNAQ Jornada en salud Mental y Prevención de Adicciones

SESA inicia en la UNAQ Jornada en salud Mental y Prevención de Adicciones

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, informa que a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), dio inicio la Jornada en Salud Mental y Prevención de Adicciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), misma que concluirá el 19 de mayo del año en curso.

En la inauguración, el titular del CECA, Andrés Longoria Aguilar, agradeció a la UNAQ la apertura e interés en el tema de salud mental, comentó a los alumnos la importancia de canalizar las emociones y de sentirse con la confianza de solicitar ayuda cuando así lo requieran; de igual forma ofreció el servicio que brindan los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA).

la UNAQ

Resaltó que el no manejar las emociones puede orillar a depender de una sustancia o tener alguna conducta de riesgo; mencionó que existen factores de riesgo para desarrollar adicciones y alteraciones de la salud mental, de ahí la importancia de atender estos temas.

En su intervención, la secretaria Académica de la UNAQ, Norma Muñoz Madrigal, agradeció al CECA la colaboración y apoyo para atender estos temas en el alumnado, y expresó el interés de continuar abordando diversos retos.

Del 16 al 19 de mayo del año en curso Estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro, Psicólogos del CECA y de los CAPA, expondrán temas de: Salud Mental, Hábitos Saludables, Factores de Protección, Ansiedad, Depresión, Autolesión y Suicidio, Consumo de Sustancias; al concluir, Iker Vega dará una Conferencia motivacional.

En la inauguración también estuvo presente el subdirector de Desarrollo Académico de la UNAQ, Carlos Pacheco Loustaunau, así como alumnas y alumnos.