El Trovafest 2021 recibirá a la dominicana Covi Quintana

La artista dominicana Covi Quintana participará en el Festival Trovafest 2021.

A dos semanas de comenzar la edición 2021 del Festival Trovafes desde la ciudad de Querétaro, en esta ocasión vía streaming por Facebook por las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de salud del estado continúan las grabaciones y los preparativos para que este sea el mejor festival Trovafest de la historia.

Por lo que continuamos con las entrevistas vía zoom, en esta ocasión con Covi Quintana quien es una cantante y compositora dominicana que se ha convertido en una de las artistas femeninas más prometedoras de su país.

Directa, honesta y sobre todo con un sello que la caracteriza tanto en su charla como en sus letras, fresca, juvenil y muy dinámica, decidida a triunfar en base a sus capacidades y sus talentos, consiente de que la actual situación obliga a mejorar, durante la pandemia creó su mejor disco a decir de ella.

 

Banner-TROVAFEST_1459x170-1460x170

Su carrera comenzó en el 2012 con su primer álbum «imaginación». Es una cantautora moderna, que con sus letras e historias ha cautivado el corazón de muchos alrededor del mundo.

Covi Quintana es una guitarrista autodidacta que no sólo compone sus canciones, sino que también las produce.

Sus últimos lanzamientos, entre ellos «no me despegues tu boca» y «café de las ocho«, la han posicionado en las listas top virales de Spotify en Perú, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Argentina, Guatemala, República Dominicana, entre otros.

El momento llega para quien le pone todo su amor a lo que hace”, dice Covadonga, nombre de pila de la joven artista, quien actualmente goza de la firma y respaldo de Warner Music España, tras considerar que su música ha crecido de manera muy orgánica en América Latina en los últimos años

COVI QUINTANA

Su música no sólo ha inspirado a otros, sino también a sí misma a desarrollar una sensibilidad artística y humana. Por eso, el objetivo de la artista es seguir haciendo música que conecte con personas alrededor del mundo.

Covi Quintana es de las personas que piensan que lo más importante es disfrutar el camino para poder realmente valorar la meta y en el que cada día que pasa es un aprendizaje, para que cada una de las etapas que ha vivido en la música le han hecho crecer como ser humano y artista. Además, le han permitido encontrar su propio sonido como músico, hasta sentirse cómoda encima de un escenario como persona. “Todo esto claramente se nota en la libertad que tengo hoy para expresarme”, agregó.