¿Qué sigue después de violar la constitución con la GN?

¿Qué sigue después de violar la constitución con la GN?, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

A pesar de haber de que las bancadas de Morena y el propio presidente de la República, violentaron la Constitución, con la puesta en vigor de normas que contravienen la Carta Magna, las cosas no cambiarán en materia de seguridad pública. Más bien seguirán agravándose. No hay muestra alguna que indique cambio en la política de inseguridad pública.

Ni las Fuerzas Armadas ni la Guardia nacional, han logrado vencer a las poderosas bandas de la delincuencia organizada. Mientras sigan los abrazos a los delincuentes y los muertos los ponga la población mexicana, como plan maestros para combatir a los delincuentes, nada cambiará. Continuarán aumentando los homicidios, los desaparecidos, los feminicidios y las muertes a periodistas, como en ningún otro sexenio, a pesar de la negativa del López Obrador, en reconocer que ha perdido la batalla ¿Con la GM adscrita a la SEDENA bajará la inseguridad? Claro que no. Qué Sigue, Qué Sigue, Qué Sigue, Qué Sigue, Qué Sigue, Qué Sigue, Qué Sigue, Qué Sigue, Qué Sigue

Luego entonces ¿Qué necesidad de violar la Constitución? Con descaro y sin disimulo, el presidente logró que normas secundarias le permitan que la Secretaría de la Defensa nacional, se haga cargo de una corporación policial civil; quedó desnaturaliza. Ya lo venía haciendo por medio de un simple memorándum y la inseguridad creció ¿Para qué forzar las cosas?

Banner-1280x200-Total

Este lunes el presidente López se entrevistará con el Secretario de Estado, de los EUA, Antony Blinken, para tratar asuntos de trascendental importancia; reunió previa al discurso incendiario que, dijo, daría el vienes 16 de septiembre, amenazando con dar una retórica agresiva en contra de los EUA. Los temas a tratar: T-MEC, seguridad y migración. Los tres de importancia fundamental para ambos países, cada uno con sus propias características.

Si los EUA aprietan a López, no le quedará más remedio que volverse a doblar. México necesita del T-MEC, AMLO no puede seguir violando a su antojo el articulado, ahora están las pláticasconciliatorias para llegar al arreglo extrajudicial, por violación a contratos con empresas norteamericanas en materia de generación de energía eléctrica. Millones de dólares en juego.

En materia de seguridad pública, el gobierno de la 4T, ha sido más que displicente con los delincuentes, parecen socios y no enemigos públicos.

La tremenda inseguridad que ha prosperado en México, ha fortalecido a la delincuencia y amenaza la seguridad interior de los norteamericanos. Luego, con la militarización de la policía civil que no ha dado resultado, las cosas no son del agrado de los EUA ni de organismos internacionales; por ello la reunión urgente antes del 16 de septiembre, antes de que a López se le ocurra lanzar un discurso incendiario, alejándose de los norteamericanos para unirse cada vez más a los intereses de China, Rusia, Venezuela o Nicaragua.

El presidente colombiano Gustavo Petro, también de izquierda, ha dado un giro distinto al gobierno de AMLO. No pretende subsidios a las gasolinas, lo que ha generado miles de millones de pesos en el déficit del presupuesto público. Lo mismo que sucede en México, aunque López lo niegue; es el populismo puesto en práctica por el gobierno de AMLO. Petro hará lo contrario. La super inflación se come los salarios en Colombia, al igual que en el gobierno de López, quien tampoco reconoce la minusvalía de los salarios. Vaya izquierdistas.

¿Qué decir de la migración? No solo son los migrantes centroamericanos, también se ha incrementado la migración de mexicanos a los EUA ante la falta de empleos en México.

López, sin embargo, alienta la migración de unos y otros; de los mexicanos se alegra como parte de sus logros, toda vez que los migrantes mexicanos envían a sus familiares, como nunca, miles de millones de dólares que alivian la economía mexicana; informó Banxico que fueron 27 mil, 565. 08 millones de dólares, los que enviaron los connacionales, solo en el primer semestre del 2022; en el año 2021, México recibió 51, 585, 7 millones de dólares en remesas.

¿Qué sería de la economía mexicana sin los “braceros”? Por esa razón AMLO promueve y se felicita por las remesas en dólares, que no pueden generarse en México, no hay crecimiento económico desde el 2019. Para López los inmigrantes son necesarios, no así para los norteamericanos, quienes necesitan mayores controles en la frontera de su país.

Tres temas que calan en la pésima administración pública de López Obrador. A eso vine Antony Blinken. Aunque López hace una cosa y dice otra. Veremos en esta ocasión qué ocurrencias dirá y hará el incompetente presidente de México.

Por cierto, la Guardia Nacional, ya bajo el mando “legal” de la SEDENA, amenaza en redes sociales para que los internautas no envíen mentiras en sus mensajes, bajo la amenaza de cometer un delito. Mientras la GN olvida su principal actividad: combatir a los delincuentes, no estar molestar ni amenazando a los internautas. Ya empezó la presión social de la policía militarizada.

 

 

descarga

 

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.