¿Qué es imposible? La Carreta

El riesgo de soñar a lo grande. ¿Qué es imposible? La Carreta por Eréndira Córdoba

Todo ha existido dos veces, una vez en la mente de alguien a modo de idea y otra a la hora de hacerla realidad. Siguiendo este principio tan lógico caemos en la cuenta de que nada existiría de no haber sido imaginado.

Por ello, podemos decir que a través de los sueños, a través de las ideas estamos viendo un posible futuro, y digo un posible futuro porque se puede hacer o no real.

Es a través de los sueños y de nuestra esperanza en ellos donde somos capaces de hacer realidad cosas que no han ocurrido ni ocurrirán si nosotros no lo hacemos.

Y todos tenemos un sueño, porque este sueño no tiene porque ser hacer algo material, bien puede ser sacarse un título, aprender una nueva habilidad o conocer a esa persona especial.

box bann cheese up

Gracias a esto podríamos decir que nada es imposible. Y sí, digo que nada es imposible porque lo que antes era imposible hoy es posible. Sino no tienes que irte muy lejos, tan solo vuelve 50 años atrás y dile a la gente de esa época que vas a colgar un vídeo en un medio que no existe físicamente y que a pocos segundos de ponerlo allí una persona en la otra punta del mundo lo va a ver ¿Qué te dirían? Seguramente te llamarían loco y se reirían, y si es un poco educado te dirá que es imposible. Pues bien, ese imposible se llama YouTube. Entonces… ¿Qué es imposible?

Creo que nada es imposible y todo es imposible, es más diría que el hecho de que algo es imposible solo esta en nuestra cabeza, y esta allí por miedo a crear algo nuevo que nos cambie nuestra percepción del mundo, que nos saque de esa zona de confort donde ya nada sea seguro.

A veces se dice que el riesgo de soñar en grande es demasiado grande, que el fracaso es demasiado alto. Pero lo que no dicen es que los beneficios de soñar en grande son mayores que de cualquier otra forma, que aunque se fracase, lo que se aprende es más que de cualquier otra forma, que solo aquellos que piensan a lo grande llegan a lo más alto.

En esta vida existen dos formas de vivir, estando arriba o abajo. Y si eres de los que quieren vivir arriba solo existe un camino, piensa a lo grande, esto te dará ideas grandes. Y luego, lucha por ellas; fórmate, cree en ellas, culturízate, sé competitivo y no olvides quien eres.

 

 

Eréndira

La Carreta por Eréndira Córdoba

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Okey Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.