64.ª edición de los premios Grammys 2022

Bruno Mars y Silk Sonic sorprenden durante la apertura de la transmisión de los Grammys 2022

La 64.ª edición de los premios Grammys 2022, de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación serán transmitidos en televisión y plataformas de streaming.

En memoria de Taylor Hawkins, el sentido homenaje al baterista de Foo Fighters en los Grammys 2022

En medio de la ceremonia de los premios, fue rendido un homenaje al artista con ‘There Goes My Hero’ como protagonista.

A ritmo de There Goes My Hero, el baterista que falleció en Bogotá el 25 de marzo de 2022, a pocas horas de presentarse en el Festival Estereo Picnic fue recordado en medio de mucha emotividad y aplausos que no solo se vivieron en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, sino en redes sociales, donde artistas y fanáticos del baterista y de la banda estadounidense evocaron su legado. Grammys 2022 Grammys 2022 

La edición de los Grammys 2022 ha iniciado la euforia de los amantes de la música por saber si sus artistas, discos o canciones favoritas se llevarán el gramófono más importante en el mundo. Bruno Mars y su banda Silk Sonic – Anderson .Paak- han sido los seleccionado por la academia para abrir la ceremonia más comentada en redes sociales.

Silk Sonic debutó en la 63ª edición de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación e interpretó el sencillo Leave the Door Open de su álbum An Evening with Silk Sonic en 2021, que si bien no tuvo un gran éxito mediático, pero sí fue alabado por la critica profesional de música en diversos medios como Rolling Stone o Billboard.

box bann cheese up

La popular agrupación que tiene muy poco tiempo de haber iniciado su trayectoria artística, aún con el éxito ya internacional de Mars, también ganó la primer categoría de la noche en televisión con “Canción del año”, ante otras estrellas como Olivia Rodrigo -Drivers License- , Alicia Keys ft Brandi Carlile -A Beautiful Noise-, Edd Sheeran -Bad Habits-, Doja Cat en colaboración con SZA -Kiss Me More-, H.E.R. -Fight for You- y Billie Eilish – Happier Than Ever-

El sencillo cuenta con cuatro nominaciones, entre ellas las de disco y canción del año, mejor interpretación de R&B y mejor canción de R&B de la cual ya tiene su primer victoria televisada. Durante la ceremonia previa a los premios, el dúo ganó la mejor canción de R&B y empató en la mejor actuación de R&B con Jazmine Sullivan y su canción Pick Up Your Feelings. Grammys 2022 Grammys 2022 

En redes sociales su presentación ya ha generado reacciones de asombro y felicidad por ver al ya anteriormente ganador de “Disco del año” -24K Magic en el año 2018- en los escenarios de la ceremonia más importante dentro de la industria musical, ya que los ganadores obtienen mejores contratos dentro de sus disqueras, así como campañas publicitarias y difusión en diversos medios de comunicación, como las grandes televisoras de Estados Unidos después de una victoria, por lo que incluso hacer una presentación es de gran importancia.

“Bruno Mars me gustaba como solista pero en esta banda tampoco es de mi desagrado, por lo que amé esta presentación”. “Bruno y la banda es la cosa más ochentera del mundo y estoy feliz de que esa corriente regresara a la música”. “Ya estaba anunciado que saldría Bruno en los premios pero nadie esperaba que lo hiciera de esa manera y hasta ganó un premio tan importante como es ‘Canción del año’”. “Tal vez lo de su premio es cuestionable porque canciones como la de Doja Cat era mucho de verdad mucho mejor, pero me encanta”. “Bruno siempre es una cosa muy linda de escuchar”, escribieron usuarios de Twitter.

Puedes ver el video aquí

Esta presentación y sus recientes victorias marcan no solo un regreso triunfal y ahora reconocido con el gramófono más reconocido del mundo, sino también el logro de Silk Sonic sobre las críticas negativas que han tenido en diversos medios de comunicación y canales de música dedicados a la cultura pop ya que en el pasado existió una controversia sobre sus actuaciones ya que habían sido como “condicionadas” para que los Grammys pudieran contar con la presencia de Bruno en sus galas.

¿Cómo nació Silk Sonic?
El dúo comenzó a trabajar juntos cuando el baterista y rapper Anderson Paak, de Oxnard, California, abrió para el 24K Magic World Tour en 2017. Ellos también tocaron en los Premios Grammy de 2021 con el estilo de los años 70, presentación que en ese momento fue muy polémica por el poco tiempo de existencia de la banda.

Por Infobae, foto Reuters