Menos Mal que Di Bella perdió el rumbo

 

Menos Mal que Di Bella perdió el rumbo, Por Samuel Pérez Rios.

Menos Mal que el titular de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro, Carlos Rodriguez Di Bella aparenta haber perdido el rumbo en la ejecución de la tarea que le encomendó el gobernador del estado, de salvaguardar la integridad de los queretanos.

En realidad no es nuevo en estos menesteres, los ejerció en los municipios de Corregidora y Querétaro antes de afrontar la actual faena, que al parecer le está complicando de más la existencia.

Podríamos argumentar mala suerte, el, junto con Mauricio Kuri, recibieron el estado con una complicada situación, en San juan del Rio por las inundaciones, seguidas de una serie de acontecimientos que comunes o no, tienen que ser solucionados por la institución que dirige. Di Bella, Di Bella, Di Bella, Di Bella, Di Bella, Di Bella, Di Bella, Di Bella

No sabemos si su equipo de trabajo sea el que está acumulando una serie de anécdotas que dejan muy mal parado al estado en su accionar, en cuanto a protección civil se refiere.

Banner Raúl 1280x200 samper

En realidad no vale mucho la pena enumerarlos, sería muy morboso de nuestra parte, pero son de conocimiento popular y señalan al estado de Querétaro de manera negativa en todos los sentidos.

El problema en este momento es que la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro se nota sumida en un pánico escénico de magnitudes escalofriantes, siendo que en este momento se han cancelado una serie de eventos que las autoridades pretenden manejar como partido de futbol, todos cortados por una misma tijera, conciertos, eventos culturales, fiestas particulares, charreadas, eventos infantiles y demás, son clasificados por igual.

La respuesta de Protección Civil es simplemente exigir en demasía documentación y elementos a diestra y siniestra en eventos como el 1er Festival de Cacao y Chocolate Tradicional donde seguramente el riesgo resulta muy bajo, pues al ser en un recito cultural, la afluencia es baja y el tipo de ciudadanos que asisten son personas mayores.

Lo anterior sólo denota el miedo al fracaso por parte de las autoridades, pero para ello no tienen empacho, ya fracasaron, es un hecho y la única manera de solucionarlo es ser más eficiente, no impedir cualquier aglomeración de personas que les signifique cualquier riesgo, es tan ridículo como el padre que nunca da permiso para que sus hijos no corran peligro, pues genera que los eventos se realicen de manera clandestina, desde luego, si no me vas a dar permiso, pues mejor no te aviso.

Difícil situación la que enfrenta Di Bella quien se rumora ya de su pronta destitución, pero el meollo del asunto es saber el camino que Mauricio Kuri quiere que tome todo este complejo tema y como poder equilibrar la constante realización de eventos públicos y el control de los mismos por parte de la autoridad estatal.

Ni tanto que queme al Santo ni tanto que no lo alumbre, simplemente equilibrar, tan es malo quemarse (ya quemados ya están) como quedarse a obscuras y escondidos detrás de un puesto evidenciando temor por cualquier contratiempo, los grandes hombres no son los que no caen, son los que se saben levantar y demostrar con hechos y humildad que aprendieron de sus errores.

 

 

Menos Mal

 

 

 

Menos Mal / Por: Samuel Pérez Rios.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las delos miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.