Niños en el mundo virtual

Los niños y el mundo virtual. Por Juan 3.1416

Debido a la pandemia, unas escuelas no han vuelto a presenciales y continúan de manera virtual; pero otras si, algunas instituciones tienen complicaciones para regresar, me imagino que tiene que ver con estos asuntos, por ejemplo: virtual, virtual, virtual

Dinero, trabajo, aún no están preparados porque necesitan vacunación completa, a veces creo que simplemente, se niegan o no quieren, también puede ser que algunos papas los quieren en casa por temor al COVID, piensan que es muy peligroso y que aún no están los listos, han pensado y quieren esperar para que se tranquilice más la curva de los contagios, o simplemente no cuentan con los ingresos para transporte, lunch, libros y uniformes o necesitan recursos y otros, definitivamente no los tienen.

Así que la mayoría no regresa por esos motivos y te puedo recomendar cosas para determinadas situaciones que sí dependen de ti y tienes a la mano.

Chavos de primaria: recomiendo desayunar bien, algo que los mantenga despiertos y atentos; atrévete a comenzar a leer un libro o plantar un árbol. Hacer creaciones con plastilina o legos. No olvides mantenerte hidratado.

Chicos de secundaria: Aprende un idioma, o por qué no, lenguaje de señas mexicano, no sabes cuándo lo puedas utilizar. Perfecciona algún deporte. Si no sabes qué actividad hacer, improvisa con lo que tengas en casa, puedes bailar, hacer zumba, como dicen las mamás. Reproduce tus canciones favoritas y baila, hasta sudar.

Amigos de preparatoria: es más fácil para tu edad, te recomiendo salir de casa a algún parque con tu cubrebocas bien puesto y un buen libro en la otra mano. Si se te complica, la pandemia es un buen momento para llamar a tus familiares y seres queridos que hace tiempo no ves, aprovecha para conocerlos, te puedes sorprender.

En resumen, lo que quiero explicarte es que cada día tenemos la oportunidad de aprender algo nuevo o perfeccionar algún talento que pensábamos escondido o inexistente. Y a seguir cuidándonos, ya que la pandemia aún no termina.

 

Los niños y el mundo virtual. Por Juan 3.1416

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro; quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.