¿México camina hacia un estado fallido?

 

¿México camina hacia un estado fallido?. Caso Zacatecas: ‘Es una provocación’, dice AMLO. Por: Lic. Gustavo Buenrostro

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una provocación lo sucedido en Zacatecas, donde 10 cuerpos fueron abandonados en una camioneta frente al Palacio de Gobierno y adjudicó la violencia que se vive en el estado a “enfrentamientos entre grupos”. camina, camina, camina, camina 

Pues “vaya forma de provocar”…10 familias mexicanas en un duelo cruel y despiadado, abandonados a su suerte por el Estado Mexicano.

Los índices de homicidios dolosos se han incrementado gravemente en el país lo que evidencia la insostenible descomposición social que vive México.

El sentido y objeto de la existencia del Estado es en primer término la SEGURIDAD PUBLICA, es decir, que todos quienes habitamos el territorio nacional nos sintamos seguros y con la certeza de que cuando salgamos de nuestra casa hacia cualquier destino regresaremos sanos y salvos, que nuestra seguridad personal y jurídica sean protegidas por todos los órganos y dependencias del Gobierno.

No basta con «echar la culpa a los demás», afirmar » que los gobernantes pasados son responsables», que «abrazos y no balazos».

Cualquier autoridad, estatal, municipal o federal, debe asumir su grave responsabilidad de cara al Pueblo y dar resultados en el ámbito de la Seguridad Pública

En tanto esto no suceda y se siga agravando y descomponiendo el tejido social en México, estamos avanzando hacia un ESTADO FALLIDO en donde el Crimen Organizado es el «Gran Elemento Equilibrador» del Poder Político.

Grave y preocupante lo que sucede hoy en nuestra Nación.

«Y la Oposición Apa ???

 

 

 

Por Todo Querétaro

Por: Lic. Gustavo Buenrostro. Pdte. de por Querétaro Todo, AC
#PorQueretaroTodo

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.