Mentiras, torpezas y abusos en Teuchitlán
Mentiras, torpezas y abusos en Teuchitlán
Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez
Martes 25 de marzo de 2025
Por tratar de ocultar las ilícitas atrocidades que cometieron miembros del crimen organizado en México, la presidente Claudia Sheinbaum y su equipo de trabajo, han incurrido en mentiras, torpezas y abusos que han trastocado la verdad histórica en el caso de Teuchitlán, Jalisco.
La segunda aparición en la mañanera -para este asunto- del mañoso Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, vino a confirmar el sucio desaseo que han cometido en el interior del inmueble del rancho Izaguirre.
La presidente urgía ayer lunes que la Fiscalía General de la República se quedara con la investigación del caso y desplazara a las autoridades jaliscienses. Que atrajera el caso.
Debido a la tardanza, desde la misma mañanera organizaron la «visita turística» de periodistas para que atestiguaran lo que había en el inmueble. A la presidente le urgían testigos que respaldaran su versión: «ahí no hubo campo de exterminio ni asesinatos, no hornos crematorios».
Así que, llegaron al lugar de los hechos «periodistas» que asisten a las mañaneras; al otro día, esos declararon -que no interrogaron cual «periodistas»-, que en el rancho Izaguirre, no había hornos crematorios y no fue un campo de exterminio ¡Ah! Que alivio para Sheinbaum. Ya tiene testigos «periodistas» que confirman sus mentiras.
Ahora bien. Si la FGR no había logrado tener competencia legal para intervenir, ¿quién dio entonces la autorización para limpiar el predio y organizar la «caravana turística» de periodistas? Si los Guerreros Buscadores de Jalisco ya habían modificado el lugar de los hechos, las incompetentes -legalmente hablando- autoridades «barrieron» con todo. Cubrieron, taparon los hornos y se llevaron todo lo que habían encontrado los Guerrero ¿Quién diablos dio la autorización para ello?
El gobierno de Claudia Sheinbaum, para desaparecer toda clase de pruebas, evidencias e indicios ha incurrido en abusos de autoridad, mentiras y torpezas que evidencian su deseo de no parecerse al caso de Ayotzinapa el cual no han podido resolver después de más de 10 años. Luego diría que la fiscalía local autorizó la visita del «turismo delincuencial». Nunca mostró escrito, acuerdo u oficio que acreditara su afirmación.
En otra Columna comentamos que el Fiscal Gertz, sí se manifestó presto para perseguir a las autoridades jaliscienses por los abusos e irresponsabilidad cometidas desde septiembre pasado ¿Hará lo mismo con aquellos que alteraron el lugar de los hechos y se llevaron todo? Al menos no ha trascendido oficialmente que hayan sido las autoridades del Estado de Jalisco.
Como lo han afirmado en las mañaneras con insistencia, la presidente, el Secretario de Seguridad y el Fiscal, derivado de las investigaciones realizadas por los hechos ilícitos cometidos en ese lugar -desde septiembre de 2024-, la lógica jurídica nos lleva a la participación de autoridades judiciales del ramo local.
Luego entonces, estas son las que debieron de negar lo que hicieron las autoridades del fueron federal, comandadas por la presidente; esta señora no tiene competencia legal alguna, salvo para tratar de ocultar toda clase de pruebas y evadir la responsabilidad a cargo de la delincuencia organizada. Le han estado dando, ofreciendo, creando, generando toda clase de elementos de defensa para que, en el momento procesal oportuno, obtengan su libertad los delincuentes.
En esta ocasión, con pruebas en la mano ¿Por qué la presidente no ha ordenado que en la Universidad de Innsbruck analice el ADN de las piezas de huesos como lo hicieron con los restos de los normalistas? Una de las Universidades más prestigiadas a nivel mundial, ubicada en Austria.
Allá lograron identificar ADN de 2 de los estudiantes asesinados que no quisieron reconocer los familiares de los normalistas. Claro, generaron un movimiento político en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto: «vivos se los llevaron, vivos los queremos». Claudia Sheinbaum, entonces oposición, se unió al movimiento; hay twitts que lo confirman.
El sector magisterial de izquierda se unió para reclamar, junto con los padres de los asesinados, la «aparición y entrega» de los normalistas que asesinaron miembros de los carteles de la droga, en contubernio con autoridades, entonces del PRD, ahora morenistas, quienes siguen presos. Los estudiantes fueron calcinados.
Esta vez Sheinbaum es gobierno, opina, manipula y se comporta 180 grados diferente que en aquella ocasión. Por eso miente, comete torpezas y abusa de su poder para tergiversar la realidad, mas ya no le alcanza, los Guerreros desnudaron la incapacidad del gobierno de AMLO que, además, protegió a esos grupos delincuenciales; de ahí que Sheinbaum haga todo lo posible por defender a su antecesor: «ya déjenlo en paz», dice la señora.
Hasta hoy las autoridades del Estado de Jalisco, no han declarado, no han tenido la oportunidad de defensa. No vaya siendo que hagan lo que al fiscal de Morelos, quien, por contradecir a la entonces Jefa del gobierno de la CDMX, en un caso de homicidio, ha sido perseguido penalmente; se le acumularon los problemas al exfiscal de Morelos, esta vez por perseguir al otro delincuente morenista, a Cuauhtémoc Blanco, actual diputado federal que hoy fue librado del juicio político para desaforarlo y ponerlo a disposición de las autoridades judiciales.
Por lo visto, la presidente insistirá en proteger u ocultar las atrocidades que han cometido los de la delincuencia organizada. La señora no ve a los más de 50 mil desaparecidos en el gobierno de AMLO y los más de 7 mil que ya acumula su segundo piso.
Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.
torpezas, torpezas, torpezas, torpezas, torpezas, torpezas, torpezas, torpezas