¿Mauricio Kuri candidato para presidente de México?

¿Mauricio Kuri candidato para presidente de México?, Me Lleva El Diablo 31 de agosto

Mucho revuelo causo el que Marko Cortés “destapará” a Mauricio Kuri como candidato a la presidencia de la República, sí como lo leyó: el presidente nacional del PAN, Marko Cortés destapó a Mauricio Kuri, gobernador, como candidato de ese partido a la presidencia de la República en 2024, igual que al senadora Lily Téllez, la diferencia es que la legisladora sí se lo creyó a tal grado que anunció que próximamente empezará a viajar por el país, en busca de representar a ese partido para suceder a AMLO. candidato 

Téllez afirmó que le puede ganar a la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum en la elección constitucional del 2024.

Pero por si las duda la polémica Lily Téllez se cubre las espaldas y afirmó que respaldará al gobernador Mauricio Kuri si contiende por la candidatura presidencial: “Si Mauricio Kuri se lanza como candidato presidencial, él va a tener todo mi apoyo, y si yo me lanzo como candidata presidencial, espero también contar con el apoyo de Mauricio Kuri”

Creo que los dos destapes, la del gobernador Kuri y la senadora Téllez, fueron pura cortesía política de Marko Cortés recordando que aquí en Querétaro se desarrolló la plenaria de los senadores panistas, luego entonces se vio obligado al destape del anfitrión Kuri y obvio de uno o en este caso de una de las participantes.

Banner-1280x200-Total

Además, no dice nada nuevo porque todos los gobernadores panistas, principalmente los dos Mauricios, Vila y Kuri, son posibles candidatos por la naturaleza de su puesto.

Es más, creo que fue un buscapiés del dirigente nacional del PAN a Mauricio Kuri, para ver si escucha el canto de las sirenas, para ver si se distrae, porque Cortés es incondicional de Ricardo Anaya, quien realmente será el gran elector en el PAN, así como AMLO lo es en Morena.

Pero bueno no hay que dejar de lado que ya habíamos visto que el dirigente panista había estado muy cercano a Mauricio Kuri, incluso desde que Francisco Domínguez Servíen fue crítico de Marko Cortés y se deslindó del dirigente, le dio la espalda, pero inmediatamente después sale Mauricio Kuri a apoyar a Marko Cortés.

Igual habíamos comentado que el grupo Kuri-Domínguez juegan en dos pistas: Pancho criticando y tratando de desfondar a Marko Cortés, y Mauricio Kuri apoyando: una tenaza que aprisiona a Cortés y pasé lo que pase el grupo de Pancho y Kuri sale ganando.

Por eso, para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo, y el destape de Marko a Kuri no es más que un movimiento para poner al gobernador de Querétaro sobre el exgobernador de Querétaro, así se desmarca de Pancho y lo pone a “pelear” con Kuri, porque el que siempre ha dicho, por lo menos desde hace uno año o dos, que quiere ser el candidato es Domínguez.

Por eso Marko Cortés viene a Querétaro y le da el espaldarazo a Mauricio Kuri diciendo que es uno de los candidatos a la presidencia de la República,

Obvio que no lo “destapa” gratuitamente y me parece que últimamente Kuri ha estado apareciendo y más ocupado en estar en la Ciudad de México que estar en Querétaro y es por algo.

La otra vez veíamos en fotografías en la inauguración de la Casa de enlaces en donde nuevamente aparece con Osorio Chong – el millonario señor Kors que apoyó a Domínguez para ganar a Calzada- Miguel Ángel Mancera y además está placeando medios nacionales, pero en Querétaro estos medios ni siquiera tiene penetración, entonces el posicionamiento que está mostrando Mauricio Kuri a nivel nacional con una clara intención de posicionarse políticamente para lo que se requiera en el 2024, pero para cuando lo requiera el grupo Pancho- Mauricio.

Por lo pronto, al contrario de lo que dijo Marko Cortéz, Kuri ya acuso el primer mensaje que le mandaron en la columna de Mario Maldonado, Historia de Negocios, y la titula Los socios del gobernador Mauricio Kuri, y refiere a esta empresa Soluntitec, donde cuenta que algo muy similar a lo que sucedió en días pasados aquí en Querétaro, también ocurrió en Puebla,.

También a esta empresa se le cayó una trabé durante la construcción del Viaducto Zaragoza esto la ciudad de Puebla dice la columna que está empresa está dirigido por Luis Alfonso Mier Cueva, amigo del entonces gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, y refiere que detrás de esta empresa se encuentra nuevamente Luis Mier, quien se desempeñó varias veces como presidente de la Coparmex de Querétaro y lo ligan con el gobernador queretano.

Le decimos que este tipo de mensajes van a arreciar más entre más vaya acercándose la posibilidad de ser un candidato a la presidencia.

 

 

diabloMe Lleva El Diablo / por El Demon.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.