Menos Mal que ya pasó

Menos Mal que ya pasó, por Samuel Pérez Rios.

Menos Mal que en el estado de Querétaro suceden acontecimientos, unos buenos, otros malos, así es la vida cotidiana, lo mejor es que sea lo que sea, ya pasó, sucedió y bueno o malo hay que tomarlo como viene, lo malo corregirlo, de ser necesario sancionarlo, analizarlo a fondo para que no suceda de nuevo y poder decir «ya pasó».

Es muy común encontrarnos con personajes que cada vez que podemos platicar con ellos nos cuentan sus desgracias, dando detalles y comentarios que ya escuchamos en innumerables ocasiones, pero siempre tratando de aclarar y sostener que la culpa no ha sido de ellos, ¿conoce a alguien así?, por lo general le sacamos la vuelta y evitamos su compañía con tal de no escuchar de nuevo la lamentable situación que vivió.

Pero cuando se trata de un funcionario público, la situación se torna seria, sobre todo por que a los políticos les fascina presumir lo bueno, lo excelente que hacen su chamba y en el estado de Querétaro tenemos a diario excelentes cosas para presumir, para platicar, para explicar y sobre todo para que con su difusión y correcta divulgación enorgullezcan a los ciudadanos.

 

Banner-1280x200-Total

 

Durante meses el gobernador del estado incluye en sus discursos el incidente del Estadio Corregidora, desde luego que todo el mundo lo conoce, lo identifica y lo etiqueta como un evento desagradable y deplorable que «ya pasó» en nuestra demarcación, ya nos informaron de los hechos y sus consecuencias, así como la debida sanción, seguimiento y hasta probables errores cometidos en aras de querer tomar acciones de manera rápida y concreta. Pero «ya pasó». bien o mal es innecesario restregárselo a la sociedad en cada evento.

Las criticas en cada presentación van en aumento, pero pareciera que no existe gente de comunicación social que realice sondeos a los asistentes de los eventos del poder ejecutivo del estado, pues nadie indica, ni señala las criticas tan fuertes que se dan entre los presentes, el que se abuse del tema en cada oportunidad.

Es mucho el malestar general, el hecho de que se tome como bandera política un evento que la mayoría de los queretanos queremos superar y poder decir «ya pasó», lo vivimos, lo corregimos, lo superamos, es tiempo de dejarlo en el olvido como el caso de Mijangos, todo el mundo sabemos que sucedió, pero evitamos tocar el tema, pues bien o mal «ya pasó».

Mauricio Kuri y su gabinete tiene que trabajar el presente y levantar la mirada hacia el futuro, pues existe mucho para alegrarnos la vida, darnos esperanza y certeza de un mañana prometedor, ya deje de echarle limón a la herida y concéntrese en lo que como dice usted, llevará a Querétaro al siguiente nivel.

Bueno, hasta por respeto a las victimas y sus familias convendría dejar de sacar raja política de un acontecimiento tan desagradable, como desagradable resulta escucharlo una y otra y otra vez, al fin de cuentas «ya paso».

 

 

Menos Mal

 

 

 

Menos Mal / Por: Samuel Pérez Rios.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las delos miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.