Policía roba el celular a un conductor en la CDMX

Exhiben a policía de CDMX que roba el celular de un automovilista y luego huye en su patrulla.

La policía está diseñada para salvaguardar nuestra integridad, nuestros bienes materiales y el orden público, desde luego que en México donde todo es posible, existen policías rateros, como el caso reportado de un elemento que roba el celular a un ciudadano que simplemente no lo puede creer.

Como diría el Chapulín Colorado, «y ahora quien podrá ayudarnos». roba el, roba el, roba el, roba el

En redes sociales circula un video de un policía de tránsito que presuntamente despoja a un automovilista de su teléfono celular y luego emprende la huida en una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Banner-1280x200-Total

El hecho ocurrió sobre Eje 6 Sur, en la colonia del Valle de la alcaldía Benito Juárez. Y los videos fueron compartidos por el usuario @tritonazteca11 en Twitter, quien aclaró que esto sucedió el pasado domingo 28 de agosto.

Ante esto, la Unidad de Contacto de la SSC (UCS) informó que investigará para dar con el oficial. Cabe destacar, que este no es un caso aislado, pues en Tabasco, un policía es sorprendido robando en un supermercado.

 

En las imágenes se puede apreciar al uniformado arrebatando lo que parece ser un teléfono celular al conductor de un Mazda. El ciudadano forcejea con el agente pero éste corre hacía la patrulla y en la huida deja caer el dispositivo móvil.

Finalmente, el oficial empuja al civil y se sube a la patrulla del lado del asiento de copiloto. Su pareja pisa el acelerador y los oficiales emprenden la fuga, acciones que fueron exhibidas en redes sociales.

Por el momento se desconocen las causas que detonaron el conflicto físico entre el agente y el automovilista, pero se presume que inició como un percance vial entre dos vehículos.

El lunes 29 de agosto, la SSC se pronunció sobre los hechos para señalar que Asuntos Internos ya tiene identificado al presunto responsable de robo y se está llevando a cabo una investigación. Añadió que “no se toleran actos fuera del marco normativo y sancionará la mala actuación policial”.

roba el

Policía rinde su declaración ¿robo el celular?

Por otro lado, la SSC compartió una tarjeta informativa respecto al hecho ocurrido y mencionó que el uniformado rindió su declaración e informó que, al intentar realizar una infracción al conductor del vehículo negro que se ve en el video, éste se tornó agresivo e intentó arrebatarle el teléfono con el que se digitalizan las infracciones.

Durante la declaración el oficial “comprobó” que se trataba de su teléfono celular, así lo informó la SSC: “Además, la carpeta de investigación administrativa en Asuntos Internos continúa, en tanto, el policía se encuentra suspendido de sus funciones”, destacó al último de la tarjeta informativa.

 

Con información e imágenes de Agencias.