Hacer la tarea

Hacer la tarea, Por Andrés González Arias.

Sin voltear hacia arriba –donde el cielo está encapotado– mucho menos hacia atrás, el Partido Revolucionario Institucional de Querétaro sigue haciendo, con empeño y aplicación, la tarea política. la tarea, la tarea, la tarea, la tarea

En la semana que corre, tienen presencia dos relevantes figuras del Comité Ejecutivo Nacional; una de ellas es María Eugenia Medina Miyazaki, titular de la Unidad para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia Política contra las Mujeres, que ayer estuvo en el CDE de este partido.

La violencia política de género ha sido una de las banderas que, desde siempre, ha enarbolado la Lic. Abigail Arredondo Ramos, presidenta de PRI en Querétaro.

Hoy es momento que las cosas cambien, eliminar los estereotipos y educar de una forma diferente a las nuevas generaciones”, señaló Abigail Arredondo, en un evento en donde tomó posesión Alejandra Carlota Hernández Ledesma, como titular de la Unidad Estatal para erradicar la violencia política de género.

Banner-1280x200-Total

“Este tema –dijo Abigail– no es de manera alguna nuevo, pero sí los protocolos que se han implementado al respecto”, para recordar que solo en el pasado proceso electoral, el del 2021, “se presentaron aquí en Querétaro 87 casos de violencia de género”, tipificados en un 75 por ciento como violencia simbólica; 42 por ciento como violencia psicológica y el 23 por ciento como violencia verbal, recordando que “Querétaro ocupa el primer lugar nacional en violencia contra la mujer y el quinto lugar en lesiones dolosas contra ellas”.

“Algo no está sucediendo correctamente en Querétaro”, señaló.

Esperamos –confió la dirigente priista– que en diez años ya no exista la necesidad de contar con este tipo de unidades para erradicar la violencia”.

Por su parte, María Eugenia Medina Miyazaki se comprometió a que la UVPG que ella preside a nivel nacional, “habrá de acompañar a las mujeres queretanas que quieran realizar una denuncia, tanto al interior como al exterior del partido, dándoles asesoría y mostrarles hacia donde deban dirigirse para presentar sus quejas”.

El PRI también ofrecerá cursos de capacitación y prevención en esta materia.

Y habrá que bajar los escandalosos números que aquí se tienen.

la tarea

El PRIBUS, a escena.

Para dar cumplimiento a un acariciado proyecto que se venía fraguando desde hace algún tiempo, el día de mañana estará en Querétaro la Lic. Sara Rocha Medina, secretaria de Acción Social del CEN del PRI, para dar el banderazo de salida al Qrobús, una unidad de servicio que estará recorriendo los 18 municipios queretanos, ofreciendo toda una gama de servicios y apoyos, no solo para la militancia, sino para la ciudadanía en general.

“Vamos a presentar el PRI que tenemos en Querétaro, donde cabemos todos los que queremos trabajar, pero también buscamos, haciendo ahora la tarea política, ganar espacios electorales en el 2024”, señaló Abigail Arredondo.

Para este evento en un principio se tenía programada la presencia del Lic. Alejandro Moreno “Alito” presidente nacional del PRI, pero por no coincidir las agendas, su visita se habrá de posponer por un par de semanas.

Este evento de la entrega del Qrobús, se realizará en la comunidad de La Soledad, del municipio de Amealco de Bonfil, donde gobierna el PRI en la persona de René Mejía Montoya como presidente municipal.

En este partido, el Revolucionario Institucional, se está haciendo la tarea política para recuperar espacios para el 2024.

De ellos mucho depende. Lo demás será decisión del ciudadano.

 

 

Andrés GonzálezAndrés González Arias

Periodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.