Tatiana Clouthier renuncia a la Secretaría de Economía

Tatiana Clouthier presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Economía.

En la conferencia matutina de este 6 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Tatiana Clouthier presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Economía.

López obrador mencionó que insistieron para que se quedara y agregó que Clouthier es una mujer con convicciones, con criterio y tomó la decisión de dejar la Secretaría de Economía.

Informarles que recibí un escrito de Tatiana en donde me comunica que desea reiterarse del gobierno, no así de la lucha por la transformación y respetamos su decisión, insistimos para que se quedara, pero es una mujer con convicciones y criterio”, expresó López Obrador.

Banner-1280x200-Total

Por su parte, Tatiana Clouthier leyó la carta que presentó al presidente donde explica los motivos de su renuncia.

Estimado presidente, aprovecho esta nota para agradecer la gran oportunidad que me has dado de caminar contigo en favor de la Cuarta Transformación, si hago un símil con el béisbol, me tocó ser invitada a jugar en las ligas mayores, conocer el país, representarlo, jugar en distintas posiciones sudando la camiseta al mil y nunca dejando de hacer lo que me correspondía con tal de meter una carrera a favor de México”, dijo Clothier.

Tatiana

Agregó que uno debe saber, como en el juego, cuándo retirarse. «Estoy segura que no hay posición menos importante que otra pues hasta en el público y la porra uno tiene un papel fundamental para animar siempre a los jugadores».

Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada, me paso a la porra desde donde seguiré con ánimo al equipo”, dijo.

Hay que señalar que Tatiana Clouthier asumió la titularidad de la Secretaría de Economía en enero de 2021, luego de que coordinó la campaña presidencial de López Obrador en las elecciones de 2018.

Agencias