El fallido instituto de la mujer, en El Marqués

 

El fallido instituto de la mujer, en El Marqués, Utopía Política, por el Vigilante Urbano.

Es muy lamentable, cuando se le otorga a una persona la dirección de una oficina, tan importante, por los problemas que se buscan resolver, como es el asunto de las mujeres violentadas por sus parejas. El tema de la violencia del hombre contra la madre de sus hijos, es de vital importancia irle dando solución, pero este instituto que trata sobre la mujer, está muy lejos de llegar a buen puerto, al carecer del personal idóneo. fallido, fallido, fallido, fallido, fallido, fallido, fallido

El alcalde Enrique Vega Carriles, al otorgar dicha función a Lucia Ferrusca Rivera, confío en que había dejado en buenas manos tal responsabilidad, el alcalde, no puede estar en una constante vigilancia con su gente de gabinete, no es su función, porque quien asume una responsabilidad, debe en automático entender que deberá entregar resultados en su encomienda.

Las estadísticas sobre casos de violencia contra la mujer, lejos de bajar, van en aumento, pero los resultados de Instituto de la Mujer en el municipio vecino de El Marqués, será un decepcionante caso más por los irresponsables funcionarios. Lo que sí está haciendo de manera excelente Lucia Ferrusca es el nepotismo, donde la asignación de buenos salarios, son exclusivamente para sus familiares, claro sin faltar el otorgamiento de las becas de manera preferencial.

Para dar una idea clara de la situación de violencia contra la mujer, encontramos un buen artículo de la Universidad Valle de México, Publicada un 8 de diciembre del 2020.

Banner-1280x200-Total

Violencia hacia la mujer en México. Problemática que prevalece.

Entre las múltiples consecuencias que la pandemia ha dejado se encuentra la violencia al interior de los hogares y 32% de los mexicanos conoce al menos un caso en su familia o amistades donde la mujer fue víctima de agresiones en su hogar durante la contingencia, de acuerdo con una encuesta del Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México, realizada en el contexto de la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El estudio llamado Violencia hacia la mujer en México. Problemática que prevalece, encontró también, en relación al confinamiento, que 14% de los encuestados admite haber vivido una situación de confrontación, insultos y agresión física entre un hombre y una mujer durante estos meses de pandemia y 12% indica haber vivido esto en más de una ocasión.

Además, al explorar las experiencias vividas respecto a distintas categorías de violencia, 12% de las mujeres entrevistadas reveló haber sido víctima de violencia física varias veces, 29% pocas veces, 55% en ninguna ocasión y 4% prefirió no responder. En el caso de violencia emocional o psicológica, 32% admitió haber sido víctima de la misma varias veces, 40% pocas veces, 25% nunca, 3% no quiso responder; 24% dijo haber sido víctima de violencia sexual, 71% indica no haberla sufrido y 5% prefirió no responder. Para 63%, la mayor secuela del episodio o episodios violentos fue daño a su autoestima, 14% vivir con temor, 6% huella o rastro físico, entre otros.

Al hablar de la situación de violencia que enfrentaban, 39% cree que sabía que era víctima de violencia, pero no quería reconocerlo, 38% se dio cuenta de manera temprana y 23% no se dio cuenta. 50% considera que salió pronto de esa relación, para 37% salir fue difícil y 13% sigue en esa relación.

 

En manos del edil Enrique Vega, esta la solución.

Conocemos de la capacidad del alcalde de este vecino del municipio de El Marqués, y tomará cartas del asunto y de seguro mandará investigar esta delicada denuncia, del disfuncional Instituto de la Mujer, que más parece el instituto de Lucia familiar.

 

 

utopía

 

Utopía política, por el Vigilante Urbano.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.