Ningún político es tan tonto como para darse un tiro en el pie

 

Ningún político es tan tonto como para darse un tiro en el pie y Mauricio Kuri pues no tiene porque hacerlo,,,,,,,,,,,,,,,,

Qué Está En Juego, ¿¿Solamente El Cambio De Laminas, Claro Que No,,,,,,,,,,,,,,

Los Calzada Urquiza y los Calzada Mercado un clan que ha robado agua por décadas en el municipio de El Marqués, ya hay denuncias de estos personajes de la política queretana,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Quien piense que el nuevo gobernador del estado Mauricio Kuri no sabe de política, déjeme decirle que irremediablemente se equivoca.

En todo este embrollo del cambio de laminas y todo lo que tiene que ver, y de acuerdo con la ley, deben cambiarse cada diez años.

Es decir, el cambio debería hacerse en el 2024, y siento desilusionar a la oposición y a los grupos que en redes sociales han estado manejando el tema, incluida de pequeña marcha realizada el pasado sábado, si saben lo que está en juego en el 2024. un tiro, un tiro, un tiro, un tiro, un tiro, un tiro, un tiro, un tiro

Claro que sí; para empezar el cambio de autoridades, casi todas, menos gobernador. Y claro si se realizara el cambio de acuerdo con la Ley de Hacienda del estado de Querétaro, dicho evento debiera efectuarse en el 2024, justamente en el año electoral, en el año de las elecciones intermedias, nada más ni nada menos.

Ahora podemos entender porque el decreto efectuado por el titular del poder ejecutivo en el estado de Querétaro, y bueno pues tiene todas las facultades para hacerlo, con el apoyo del Congreso, ni más ni menos.

Los gobernadores que han hecho el cambio de láminas lo han efectuado durante el primer año y el cuarto de ejercicio gubernamental, es ocioso y estulto preguntar por qué, así de sencillo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Señalamos que en efecto no es solamente un cambio de láminas o de placas, hay un mar de fondo en términos políticos y todo gobernador que se precie de conocer el arte de la política, no cometería el error de realizar dicho trámite en un año electoral, pues ni que no tuvieran asesores experimentados en esas lides.

2024 es un año electoral en el que estarán en juego muchas posiciones y mantener el poder a toda costa, todos los partidos lo hacen. Para qué meterse en camisa de once varas ese año, cuando estará todo en juego, desde la renovación de la Legislatura, las 18 presidencias municipales, las diputaciones federales y locales y, la joya de la corona, la elección de candidatos al senado de la República, así de sencillo.

Por eso decimos que hay mucho en juego, y quien detenta y ostenta el poder no es bisoño como para permitirse un error de esa magnitud, la política se administra y se analiza, de otro forma sería un cheque en blanco para ya saben quién en el proceso electoral más importante porque viene también la elección presidencial, oki,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Herederos de un apellido y un legado político, hoy en la descredito y la maledicencia por parte de cientos de ciudadanos que se han visto perjudicados debido a las chicaneadas jurídicas que han hecho las familias CALZADA URQUIZA, primero, y luego los CALZADA MERCADO, en el fraccionamiento Campestre San Isidro, del municipio de El Marqués.

La impunidad y la corrupción de estas familias se dan en la presidencia municipal de MARIO CALZADA MERCADO, que casualidad, durante ese trienio se adueñan de la concesión que tenía dicho fraccionamiento para poder vender el agua potable a quien quisieran.

Además de denuncias penales, también los vecinos de este fraccionamiento han realizado denuncias ciudadanas hacia los diversos medios de comunicación, ara ver quién les hace caso, ya que en la actualidad los CALZADA MERCADO han hecho mal uso de la concesión que tienen y venden el agua a quienes son afines a su proyecto de expandir sus negocios de polo y esquí acuático en dicha demarcación.

La voracidad de estas familias no tiene límite, han dejado sin el preciado líquido a cerca de trecientos habitantes que tienen que comprar agua potable en pipas a un costo muy elevado. Esto durante tres años y al parecer no hay quien frene las agresiones sociales que han recibido los habitantes del fraccionamiento San Isidro, ojala el Santo les hiciera el milagro de regresar a la normalidad dicho fraccionamiento, que ha sufrido las de Caín con las familias CALZADA URQUIZA Y CALZADA MERCADO desde hace más de tres décadas.

Que alguien los ayude, ya es mucho tiempo de abuso e impunidad de esta familias que se han hecho multimillonarias a la sombra del poder y de desarrollos inmobiliarios, pregúntenle a PEPE CALZADA por CIUDAD MADERAS y otros desarrollos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

 

 

 

Huimilpan

 

Por: Miguel Hernández / La Pluma de Conín

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal, quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.