Contrastes de un gobernante corrupto e insensible

Contrastes de un gobernante corrupto e insensible, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

Mientras el presidente de la República llevaba a cabo en “su residencia de Palacio de Gobierno”, un festival para celebrar el día de las madres. Afuera de “su casa”, ocurría una manifestación de madres de familia que, con lágrimas en los ojos reclamaban la presencia de AMLO, a quienes prometió que localizaría a sus hijos desaparecidos. Dos años 5 meses y medio y López Obrador no ha cumplido una de tantas promesas.

Presurosa tuvo que salir Olga Sánchez Cordero y su amanuense Alejandro Encinas, para atender a las madres de familia que reclaman justicia. El presidente no quiso salir, estaba en pleno festival, feliz, feliz, feliz. Claro, Andrés López ¡No tiene madre! Mientras los enviados no se cansan de prometer y prometer, todo queda en el futuro.

Banner 1280x140 Italiana

La gente se cansa y deja de creer en las promesas, por eso la popularidad de López Obrador, sigue a la baja. El Financiero publicó este día las calificaciones de “reprobado” del gobierno de AMLO, en los temas de seguridad pública, salud, economía, corrupción. El 59% de los entrevistados consideraron corrupto al gobierno de la 4T ¡Cayó de las nubes en que andaba!

En la “campaña política de vacunación” sucede exactamente lo mismo. AMLO y sus secuaces hablaron y hablaron de cientos de millones de dosis para los mexicanos. En un periodo de 5 meses, apenas logran vacunar al 7.4% de la población, según datos de Our World in Data, de fecha 8 de mayo.

De una población que rebasa los 127 millones de habitantes, el gobierno de la ineficiencia ha logrado inocular completamente a 9.44 millones de mexicanos, de 21.2 millones de dosis que han recibido.

Conste que Joe Biden prestó a López 2 millones 500 mil dosis y López regaló a la India vacunas, sin que pasaran por Covax ¿Cuántas? ¡Nunca lo dijo! En la mañanera del 25 de abril AMLO informó lo que dijo a las autoridades de la India: “ya no las vamos a necesitar, que comprendemos la situación de ellos…” Así de irresponsable el gobernante de la transformación ¿Acaso no sabe que, proporcionalmente en México han fallecido más mexicanos que hindúes?

La India tiene una población de mil, 366 millones de habitantes; en ese país se producen vacunas. En tanto en México, somos poco más de 127 millones y no producimos más que promesas y promesas. Pero, el populismo de López no tiene límites.

Lo mismo hizo cuando regaló 90 millones de dólares a tres países centroamericanos, mientras que negó el apoyo a los empresarios mexicanos, ha generado 11 millones más de pobres. Los contrastes de un mitómano y populista gobernante.

Mientras que, en los Estados Unidos de Norteamérica, rebasan los 100 millones de inoculados; país con quien México suscribió la renovación del Tratado de Libre Comercio, ahora denominado T-MEC, por Donald Trump. El gobierno de Joe Biden, ha recibido 254 millones, 779 mil, 333 vacunas; muchos mexicanos han sido inoculados, aquellos que radican en aquel país u otros que han ido de “turistas a vacunarse”.

De esos más de 250 millones, 102 millones, 211 mil, 530 tienen ya la dosis completa y 150 millones, 416 mil, 559 han recibido al menos la primera dosis. Vaya asimetría de capacidad e incapacidad, eficiencia e ineficiencia y competencia e incompetencia de gobiernos.

AMLO ha jugado a la “campaña político-electoral con las vacunas”. Fríamente ha calculado resultados electorales con su campaña mediática que es utilizada, incluso, por su partido político en tiempos de campañas. Primero seleccionó a los más de 15 millones de personas de la tercera edad, muchos de los cuales reciben dinero manipulado mensualmente, disfrazado de “apoyo social”; adelantó la entrega de recursos después de las elecciones. Cooptados por el sistema AMLO, aunque el apoyo económico tenga sus orígenes desde el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

A la par, inoculó a su equipo político, el operativo denominado “siervos de la nación”, que andan de casa en casa tomando datos de los inoculados, manipulando el apoyo del gobierno, olvidando que es una obligación constitucional el Derecho a la Salud. Sin embargo, el apoyo lo atribuyen como un favor de López.

Por necesidad y exigencia, empezaron a vacunar al personal médico de instituciones públicas, dejando a un lado a todos aquellos que trabajan en la iniciativa privada. Aun no termina la vacunación de los mayores de 60 años, cuando dio inicio la campaña para los maestros y menores de 60 años, franja poblacional que tiene la promesa de recibir apoyo económico si gana las elecciones del 6 de junio próximo ¿Acaso no es campaña política?

Los “siervos o servidores de la nación” tuvieron que ser reconvenidos por las autoridades electorales por abusivos, tramposos y cínicos. Fueron filmados por particulares cuando hacían actos de promoción política. No creo que haya cesado la campaña política, simplemente cambiaron el método de activismo.

Son los operadores políticos de AMLO, adscritos en la Secretaría de Bienestar, responsable del operativo de vacunación y actividad política ¿Y la Secretaría de Salud? Simple parapeto en la “campaña de vacunación”.

La verdadera campaña es la política para la recolección de votos a favor de los candidatos del partido de López ¡AMLO se niega a perder los privilegios de los abusos el poder!

De tal suerte que, para terminar pacíficamente con los atropellos, corruptelas, ineptitudes, ineficiencias y abusos del insensible gobierno de la transformación, habría que negarle el voto a su partido y aliados.

Los electores tendrán que recobrar el equilibrio de Poderes por medio del poder de su voto. Hasta ahora el presidente de la República ha vulnerado la Constitución, controlando al Poder Legislativo. Está a punto de engullir al Poder Judicial ¡Es tiempo de detener los abusos del poder transformado en totalitarismo! La viabilidad de la gobernabilidad en manos de los electores. Empeoramos o limitamos el poder abusivo del presidente de la República, por medio del sufragio. Los terribles contrastes del gobierno lopista son terribles.

 

 

Contrastes

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.