AMLO sin capacidad legal para anular acuerdos

AMLO sin capacidad legal para anular acuerdos, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

AMLO fue evidenciado por el ilegal convenio que suscribió con el gobierno de Rusia, para instalar en México el sistema denominado Glonass, para “espiar” y sustituir el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de Estados Unidos, el más conocido en el mundo, mismo que se ha convertido en la herramienta de navegación más popular a nivel global.

De forma inmediata López Obrador se justificó y refirió que muchos países firman convenios. Omitió decir que él no tiene la capacidad jurídica para suscribir acuerdo alguno con otro país, si éste no es avalado por el Senado para que tenga validez constitucional. sin capacidad, sin capacidad, sin capacidad, sin capacidad, sin capacidad, sin capacidad

Y aquello de “espiar” por medio del sistema Glonass, lo negó rotundamente. Al presidente no hay que creerle, siempre miente.

El gobernador de Zacatecas, hermano de Ricardo Monreal, había llegado a un acuerdo con el embajador estadounidense Ken Salazar, para capacitar al personal policial por medio de la DEA y el FBI. El presidente de la República, días después de los hechos, descalificó y negó validez al acuerdo ¿Con qué facultad legal puede AMLO negar validez a un acuerdo? López Obrador, carece de atribuciones constitucionales para dar o negar validez al acuerdo.

¿Y el acuerdo que AMLO firmó con el gobierno de Cuba, por medio de Claudia Sheinbaum, para contratar a médicos cubanos? Acuerdo multimillonario totalmente ilegal. Personal que no demostró tener los conocimientos ni la experiencia en la profesión médica. Ninguna autoridad ha impugnado el ilegal acuerdo.

Banner-1280x200-Total

Andrés López Obrador, juez de jueces, decide que acciones son válidas y qué actos no son válidos. El presidente carece de autoridad para decidir si lo hecho o no por un gobernador, carece de validez. El gobernador de Zacatecas no suscribió ningún acuerdo internacional con el gobierno de los EUA; las partes simplemente decidieron dar y recibir cursos de capacitación para el personal policial. Tal y como lo ha hecho el gobierno mexicano cuando envía personal mexicano al extranjero para ser capacitado y adquirir conocimientos especializados en alguna materia.

Lo acordado por David Monreal no es convenio internacional, hecho que desconoce y no reconoce el presidente. Por lo tanto, no tiene competencia en el asunto, no puede llamarle la atención a un gobernador. AMLO no es jefe superior de ningún gobernador, aunque muchos lo toleren y vergonzosamente lo acepten.

Medidas distintas para casos semejantes, que no iguales. El presidente está acostumbrado a no cumplir la las leyes, mas sí exige que otros cumplan con el Derecho Positivo Mexicano. Así lo reconoció en su conferencia mañanera del lunes pasado.

Por un lado, aseveró que el acuerdo que él suscribió con el gobierno de Rusia, sí es válido; a la vez afirmó que el acuerdo de capacitación que firmó el gobernador de Zacatecas, carece de validez legal. Sin embargo, sí acepta el acuerdo que firma el gobierno de la capital con el gobierno cubano, para que “personal médico no certificado”, trabaje en territorio mexicano, cobre por honorarios y den consultas médicas; además, ofreció 500 becas para que médicos mexicanos fuesen a Cuba a cursar especialidades médicas ¿Dónde están los convenios que para otros sí exige López Obrador? sin capacidad, sin capacidad, sin capacidad, sin capacidad

El convenio suscrito por el gobierno y el IMSS, en su cláusula octava que se refiere al monto de la contraprestación, señaló que: “como parte de la cooperación, el IMSS otorgará como contraprestación a la CSMC, SA, un monto mensual de hasta 1,177,300.00 (un millón ciento setenta y siete mil trescientos 00/100 euros) calculado a la tasa de cambio fijo de 20.7 pesos por cada euro, que corresponden a la participación efectiva, de hasta 600 profesionales de la salud”.

Así de fácil se va el dinero de los mexicanos para el gobierno cubano. La información que se difundió precisó que los pagos se harían a una cuenta de CSMC, SA, por medio de transferencia bancaria a una cuenta del Banco Internacional de Comercio, SA, con domicilio en Inmobiliaria Monte Barreto, edificio Jerusalén, planta baja, avenida 3ra, e/78 y 80, Miramar, Playa, La Habana, Cuba.

La periodista Lourdes Mendoza, entonces dio a conocer que para garantizar el arribo de los primeros doctores cubanos (lo que ya ocurrió), el IMSS tuvo que depositar como anticipo 50% del monto de la primera mensualidad para garantizarle al personal cubano de la salud las condiciones mínimas para su estadía. Posteriormente cubrirá las mensualidades durante los primeros 10 días de cada mes subsecuente. Así se las gasta el gobierno de la 4T.

Ante la falta de control del gobierno de la 4T en el territorio del crimen organizado, quien parece actuar en franco contubernio por las autoridades federales, seguramente el hecho de que, agentes de la DEA y del FBI, capaciten al personal policial de Zacatecas, fue lo que incomodó al presidente López Obrador.

México tenía acuerdos con el gobierno estadounidense en esa materia, por medio de la Iniciativa Mérida; los norteamericanos brindaban apoyo a nuestro país con trabajo de inteligencia, helicópteros artillados y millones de dólares para aplicarlos en el combate en contra de los narcotraficantes.

Curiosamente, el gobierno de la 4T ya no quiso seguir recibiendo el apoyo para combatir a la delincuencia organizada ¿Alguna razón fundada? Ninguna. AMLO simplemente dijo que México no requiere ese apoyo, que su gobierno necesita cooperación y proyectos para el desarrollo. Y los miembros de los carteles felices, felices. Seguramente a eso se debe que, a la fecha, son más de 150 mil homicidios los cometidos en México, mientras la producción de drogas y el tráfico de estupefacientes se ha incrementado ¿Coincidencias o contubernio?

La capacidad del presidente de la República para “anular” acuerdos que benefician a los mexicanos es impresionante. Mientras que él suscribe convenios con otros países sin beneficios tangibles para los mexicanos, bajo la tónica de no respetar el marco jurídico. Definitivamente algo anda mal, muy mal en el gobierno de la transformación.

El presidente de la República sí que viola la soberanía de la nación, imputación que atribuye a quienes no lo hacen. Y las Fuerzas Armadas permanentes, solo atinan a cumplir los caprichos de López Obrador, dejando de cumplir con la misión de combatir a la delincuencia.

 

 

ParraTras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.