Reportero fue detenido en plena transmisión

Reportero que cubría los Juegos Olímpicos de Invierno fue detenido en plena transmisión

Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 donde la delegación mexicana hizo su presentación.

Debido al restringido acceso, no todos los medios tuvieron acceso al Estadio Nacional de Pekín y tuvieron que informar desde las afueras del inmueble lo que acontecía en el evento; sin embargo, el reportero del medio holandés NOS Nieuws, Sjoerd den Daa, vivió un suceso insólito al ser detenido por la policía china en plena transmisión en vivo. detenido

Sjoerd, acababa de ser enlazado con su cadena de televisión para informar sobre la inauguración cuando elementos de seguridad lo detuvieron. El periodista intentó hablar, pero la policía china no lo dejó y lo obligó a salir de cuadro para detenerlo.

Ante esta situación, NOS Nieuws se manifestó al respecto. “Nuestro corresponsal fue alejado de la cámara por los guardias de seguridad a media noche, mientras estaba en directo. Por desgracia, esto se está convirtiendo en una realidad cotidiana para los periodistas en China””, informó el medio, asegurando que su reportero pudo terminar su trabajo minutos después.

banner Cheese 2022

El propio periodista también contó en redes lo que había vivido y detalló que, previo a su reportaje, dialogó con la policía para que no hubiera inconvenientes.

“Justo después de que salimos en vivo, un hombre vestido de civil que llevaba una placa roja que decía: “Voluntario de seguridad pública” me sacó de la imagen a la fuerza sin previo aviso. No se identificó”Al mismo tiempo, otro hombre tomó nuestra instalación de luces. Cuando se les preguntó, no pudieron decir qué habíamos hecho mal. Pudimos continuar nuestra televisión en vivo desde un estacionamiento a la vuelta de la esquina”, expresó.

Aunque nunca le explicaron la razón por la cuál fue detenido, se especula que podría ser debido a las altas restricciones que está manejando el gobierno chino ante el aumento de casos de Covid en aquel país, por lo que tendrán cero tolerancia para aquel que no acate las medidas de seguridad.

Publi Sport Publimetro México