Critican a entrenadora por llevar tacones a un juego

Critican a entrenadora por llevar pantalones ajustados y tacones a un juego: “Como si fuera al bar”

Sydney Carter es la coach del equipo profesional femenino de baloncesto en Texas. No se imaginaba que por lucir sexy, la iban a fastidiar tanto. Dicen que sus tacones dañan el piso donde se juega.

Es increíble que en el pasado se creyera que las mujeres no podían entrenar equipos deportivos, si fueron deportistas, es seguro que aprendieron mucho en el campo y pueden transmitirlo a las próximas generaciones. Es así como vemos cada vez a más mujeres logrando abrirse espacio en este ámbito, demostrando que pueden hacer equipos rudos y también lucir bien en el proceso.

Y es sobre este último punto sobre el que hablaremos hoy, puesto que la entrenadora del equipo de baloncesto de Texas, Sydney Carter, recibió acoso en internet por cómo asistió vestida a un juego.

Box-grande-1280x170-1

Para el juego número 22 decidió usar un atuendo atrevido, con tacones, pantalones de cuero rosa ajustados y un suéter que cubría sus brazos y cuerpo. Todo esto acompañado de un lacito rosa, lo que podría hacer alusión a la lucha contra el cáncer de mama, para quienes no conozcan el símbolo.

Lo cierto, es que esto en Twitter pareció molestar a muchos usuarios quienes le dijeron que estaba vestida de forma incorrecta para supervisar a sus jugadoras en el campo.

Por supuesto, esto la molestó y respondió en Twitter: “Soy yo mismo sin disculpas todos los días, no me importa si alguien piensa que estoy siendo extra. No voy a subir y apagar la luz porque alguien más se sienta ofendido o intimidado por el hecho de que me abrazo”.

Para la entrenadora, la raza juega un papel importante en las críticas y es que esta mujer de 31 años asegura que si fuese blanca no sufriría esos acosos y dijeran que se ve elegante.

tacones

“Creo que la gente se siente incómoda con una mujer negra en una posición de poder. Cuando ves a una mujer negra que realmente tiene confianza y se abraza a sí misma, creo que eso es muy intimidante”. Carter

Aunque al revisar los comentarios, muchos se fijaron en los tacones y el efecto que tenía sobre esa madera pulida, y es que muchos aseguraban que se podía caer o que simplemente podría estar dañando el material. Quienes han estado en un juego profesional, seguro habrán visto cómo lo pulen y tienen cuidado para evitar fisuras que puedan lastimar luego a los jugadores.

Pero esta entrenadora si algo tiene es confianza, y ha seguido subiendo fotos de otros juegos con ropa de lo más elegante, y bueno, también con los tacones.

Por Upsocl