Preside Francisco Domínguez premiación del Torneo Internacional de Golf

Preside Francisco Domínguez Servién la premiación del Torneo Internacional de Golf “Don Jorge Kahwagi”.

Querétaro es sinónimo de un turismo personalizado a la medida de cada visitante, afirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en la premiación del torneo Internacional de Golf “Don Jorge Kahwagi”.

El mandatario estatal se dijo gustoso de sumarse a la premiación del torneo, el cual, añadió, revela la visión y el empuje de Jorge Kahwagi.

La visión de integrar nuestra maravillosa oferta turística a favor de México. El propósito de promover momentos familiares, historias, colores, aromas y sabores muy queretanos mediante la práctica del golf”, apuntó.

Banner-TROVAFEST_1459x170-1460x170

Comentó que resultado de esa visión es la creación de una herramienta ideal para promover el entorno fantástico de naturaleza, calidez e historia de los seis Pueblos Mágicos de Querétaro.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal destacó los bordados y muñecas artesanales con diseños únicos de Amealco que hoy son Patrimonio Cultural del Estado.

Bernal, con su espectacular Peña; Cadereyta de Montes, de gran historia y actividad artesanal”, describió.

Torneo Internacional

Sobre Jalpan de Serra recordó que el municipio es el corazón de la Sierra Gorda; y San Joaquín en la alta montaña es la orgullosa catedral del huapango.

De Tequisquiapan enfatizó que se trata del destino gastronómico y vinícola del estado por excelencia “con nuestra Ruta del Arte, Queso y Vino es uno de los principales productos turísticos de la entidad; pilar del turismo responsable para reactivar la región”.

Francisco Domínguez reconoció a quienes impulsaron esta iniciativa: a Jorge Kahwagi, por ser firme aliado de los queretanos; a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); a las casas vitivinícolas; a los hoteleros y restauranteros; a las y los empresarios, así como a todos los patrocinadores.

Sin su entusiasmo, este tipo de eventos no serían posibles. Con ustedes regresarán los empleos, los sueños y los proyectos al sector”, expresó.

A los visitantes de otros estados y países, incluyendo a las y los ganadores del torneo internacional, les reiteró que en Querétaro siempre serán recibidos con los brazos abiertos.

Detalló que en cada una de sus visitas descubrirán que toda la riqueza natural, cultural e histórica del estado, “se resumen en nuestro más apreciable tesoro: la calidez y el orgullo de nuestra gente”.

Torneo Internacional

El gobernador queretano dijo confiar en que los asistentes al torneo hayan aprovechado su estancia para disfrutar un vuelo en globo, realizar un recorrido por los viñedos y queserías, adquirir las creaciones de las comunidades artesanales o hayan recorrido los Pueblos Mágicos.

Asimismo los conminó a compartir con México y con el mundo su experiencia en Querétaro.

Con ustedes Querétaro es eje de confianza y recuperación para el país, yo diría que absoluta la recuperación que hemos logrado entre todos los queretanos”, enfatizó.

En este tenor recordó que gracias a ese esfuerzo, los 34 mil empleos que se perdieron durante la pandemia ya han sido recuperados.

Querétaro es su casa y es también ¡orgullo de México!”, enfatizó el gobernador.

En su intervención, el secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García, compartió que el evento nació bajo la idea de generar una experiencia deportiva, vivencial, que permitiera presentar el sabor, la belleza, las posibilidades y los servicios turísticos que ofrece Querétaro, además de rendir un sentido homenaje a Jorge Kahwagi.

Un queretano que por adopción ha podido vivir en carne propia la calidez de nuestra gente y que se ha convertido en un gran aliado para impulsar a Tequisquiapan y a todo nuestro estado en materia turística”, detalló.

Indicó que el torneo abona a la fraternidad internacional de Querétaro con el mundo, y en este marco llamó a que la hermandad y amistad ganada en el campo se convierta en una gran caja de resonancia con la que el estado pueda llegar a nuevos ojos, nuevos oídos, nuevos intereses y sobre todo nuevos turistas.

El funcionario agradeció el apoyo que el sector turístico ha recibido durante la administración de Francisco Domínguez.

Torneo Internacional 1

Gracias gobernador por colocar al turismo en un lugar preponderante del quehacer gubernamental con inversiones históricas, y sobre todo, con un gobernador cercano y sensible a los retos que enfrentamos”, subrayó.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Directivo del Club de Golf de Tequisquiapan, Jorge Kahgawi, refirió que el torneo es una muestra de que el trabajo en unidad permite a los municipios y al estado salir adelante pese a toda adversidad, como ha sido la pandemia por COVID-19.

Agradeció el apoyo de todos los que participaron en el torneo y resaltó que el gobernador de Querétaro culminará su gestión con la frente en alto, pues cumplió con una promesa que había hecho: servir al estado y dejarlo bien.

Y lo deja tan bien que lo deja sin deudas, le deja dinero en la tesorería y deja una paz y una armonía que estoy cierto que se va a seguir, porque es una estafeta que se entrega con mucha calma, mucho orgullo y solidez hacia el gobernador electo”, precisó.

Aseveró que más que una competencia, el torneo fue una muestra de convivencia que dio cuenta de que con el cariño y el esfuerzo conjunto Querétaro será mejor cada día.

Durante la ceremonia el gobernador de Querétaro entregó los premios correspondientes a los tres primeros lugares del sábado y los tres primeros lugares del domingo en el torneo de golf.

Asimismo, entregó un reconocimiento a Jorge Kahwagi; quien le correspondió con uno propio por su gestión en los últimos seis años.

En la premiación estuvieron presentes el presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira; el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero; el cónsul general de Japón en León Guanajuato, Katsumi Itagaki; el presidente de la Canirac, Octavio Mata Rivera; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Rivadeneyra Díaz, y la diputada local por el XI Distrito, Daniela Salgado Márquez.

Acompañaron al gobernador, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el secretario particular, Rodrigo Ruiz Ballesteros y la titular de la Unidad de Comunicación Social y Atención Ciudadana, Mariela Morán Ocampo.