SECTUR inaugura Temporada de Vendimias 2022

Inaugura SECTUR Temporada de Vendimias 2022

La secretaria de Turismo, Mariela Moran Ocampo, inauguró la temporada de vendimias 2022, en la finca San Juanito, en donde aseguró que Querétaro reafirma hoy su apuesta en el segmento del enoturismo para reactivar la economía y consolidar al estado como destino turístico de talla mundial.

La funcionaria expresó que vivir las vendimias en la entidad es adentrarse en toda una experiencia sensorial plena en naturaleza, aprendizajes y recuerdos para toda la vida. Moran Ocampo hizo un reconocimiento a todas las vinícolas, bodegas y viñedos que dan vida a las vendimias queretanas.

“Desde ahora y hasta la última vendimia, la cosecha comunitaria de uvas en los viñedos queretanos llevará a sus visitantes locales e internacionales a un encuentro de texturas, aromas, sabores, colores, arte y expresiones”, dijo.

Banner-Qro-exp_1459-x-170

Agregó que la bendición de la cosecha y el agradecimiento por los frutos de la tierra, dará paso al tradicional pisado de uvas, a todo un abanico de actividades artísticas y culturales, a las catas y recorridos por las bodegas y viñedos queretanos, propios de una temporada que engalana y alegra el corazón.

En su momento, el propietario de San Juanito, Antonio Treviño, destacó que este año su marca ha establecido récord de producción y de ventas, justo cuando la finca cumple 10 años de su establecimiento.

SECTUR

A su vez, el presidente del Clúster Vitivinícola de Querétaro, Mariano Velten Funcia, aseguró que gracias al trabajo y la constancia, el estado despega hoy como referente enoturístico en México y el mundo.

La inauguración de la temporada de vendimias incluyó la bendición de la uva, por parte del padre Umberto Mauro Marsich, espectáculo ecuestre y diversos números artísticos.

Estuvieron presentes la directora de Turismo del Municipio de Tequisquiapan, Janet Lozada, y el director del hotel boutique Casa Mateo, Miguel Ángel González Galván entre otros. SECTUR  SECTUR SECTUR