Mazatlán pedirá certificado de vacunación

Mazatlán pedirá certificado de vacunación para ingresar a establecimientos

El gobierno municipal de Mazatlán a cargo de Luis Guillermo Benítez Torres, dio a conocer que a partir del próximo lunes 2 de agosto el pasaporte de vacunación les será solicitado a las personas que deseen acceder a lugares de ocio.

La exigencia del pasaporte de vacunación se da en medio de la tercera ola de contagios que inició en los destinos turísticos.

La nueva decisión del gobierno contempla que solo podrán ingresar a bares, discotecas, centros nocturnos, cantinas, espacios públicos y restaurantes, aquellas personas que puedan comprobar que ya se encuentran inmunizados con algunas de las vacunas contra el Covid.

Mazatlán

Benítez Torres detalló que la nueva norma, aplicará tanto como para visitantes y residentes, quienes además deberán seguir con las normas sanitarias establecidas, es decir seguir usando el cubre bocas, mantener la sana distancia y lavarse las manos correctamente.

Tras la decisión del gobierno municipal, el gobierno estatal encabezado por Quirino Ordaz Coppel informó que tiene previsto inmunizar en el puerto a cerca de 80, 000 jóvenes de 18 a 29 años.

«Me da mucho gusto ver qué los jóvenes están acudiendo a vacunarse, todos somos parte de la solución a seguirse cuidando y a vacunarse. Muy buena respuesta al llamado!!!», Quirino Ordaz quien señaló que, en estos momentos, Mazatlán iniciará su vacunación rápidamente, con el fin de proteger a la población, evitar cierres y detener los contagios por Covid-19 en la entidad.

Pasaporte de vacunación en el mundo

El pasaporte Covid creado en un principio para facilitar los viajes entre países está siendo utilizado ahora por algunos gobiernos para imponer nuevas restricciones a aquellos ciudadanos que no están vacunados.

La herramienta cuenta con férreos defensores, como el presidente francés, Emmanuel Macron, o el primer ministro italiano, Mario Draghi, pero también con muchos detractores tanto en la política como en la sociedad.

Foto: Gobierno de Sinaloa Por Noé González El Horizonte