Kartódromo Querétaro te espera
El Kartódromo Querétaro cuenta con una pista de 1,450 metros de largo por 9 metros de ancho.
Ubicados a solo 20 kilómetros del centro de Querétaro en la carretera a Huimilpan Km 10. el Kartódromo Querétaro cuenta con una pista de 1,450 metros de largo por 9 metros de ancho, 20 suites para equipos de 70 m2, terraza de 400 m2 para usos múltiples, sala de inducción, Go Karts de renta, lobby, restaurant bar y tienda de karts.
La Coordinadora de Turismo de Huimilpan, Carmen Cárdenas Franco nos invitó a vivir la sensación de manejar un kart por la pista y poder platicar la experiencia de acelerar a ras del piso a más de 70 kilómetros por hora en las rectas y tomar las curvas de la mejor manera, guiados por los instructores que antes de recorrer el circuito nos ofrecieron una capacitación sobre el uso y manejo correcto de estas unidades. Kartódromo, Kartódromo
Estas instalaciones están clasificadas en el segundo lugar en el país, pues la pista, los pits, las gradas, el area de capacitación, los controles de carrera, las unidades, etc, están en optimo estado y alberga a categorías profesionales además de ser un semillero del que han salido pilotos que representan a México en el extranjero.
Una de las cosas que llaman más la atención es observar a pequeños desde 5 años practicando el deporte con unidades a su tamaño, pero que ya alcanzan los 50 kilómetros por hora y en realidad uno puede observar a mini pilotos profesionales perfectamente uniformados y concentrados en su desempeño en la pista.
El Karting es un deporte que forja carácter y fomenta la convivencia familiar, lo pueden practicar niños desde los 4 años hasta jóvenes de setentas. Cada grupo de edades tienen su respectiva categoría con las condiciones adecuadas para ir mejorando el manejo y desarrollando el talento.
Platicamos con el gerente del Kartódromo Querétaro, Adán Ibarra y nos comentó que el nivel que se espera en este evento es lo más alto en el karting nacional, con unidades que alcanzan los 135 km/h al finalizar la recta principal y con una calidad indiscutible de todos los participantes que oscilan entre los 5 y los 50 años de edad, por lo que resultará un excelente espectáculo familiar para todos aquellos amantes del automovilismo en el estado.
Sin lugar a dudas es una experiencia que bien vale la pena vivir ya sea con amigos, o en familia, pues la oportunidad de convivir en este lugar es única y lo mejor es que por la cercanía y las promociones existentes, lo puedes repetir las ocasiones que gustes.