Primer Festival del Café Mexiquense

El Primer Festival del Café Mexiquense se realizó en Toluca durante este fin de semana. Aquí te explicamos todo al respecto.

El Primer Festival del Café Mexiquense se realizó este fin de semana en Toluca, donde contó con la participación de más de 20 productores de café estarán presentes para dar a conocer la diversidad de productos gracias a la bondad de esta semilla, que forma parte de la dieta básica de miles de mexicanos.

Durante cuatro días, del 29 de septiembre al 2 de octubre, se contó con la presencia de expo-ventas, demostraciones, catas, conciertos, conferencias, degustaciones, talleres y mesas de negocios entre cafeterías y restaurantes con los productores. Todo para promover marcas locales de este producto.

El café es un producto que puede ser bueno para la salud, según indicaron diversos especialistas pues tiene características que mejoran la digestión y benefician el sistema cardiaco. Además de que puede brindar energía para comenzar con la jornada matutina.

Mexiquense

Uno de los objetivos fundamentales del Primer Festival del Café Mexiquense fue dar apoyo a las marcas locales que apenas incursionan en el mercado de este producto. Por ello, se pudieron apreciar diversas marcas de diferentes tipos y estilos de café, desde el artesanal hasta cafés más especializados.

Mexiquense

Cabe señalar que el Estado de México se encuentra como el décimo productor de café a nivel nacional con la presencia de algunos productores mexiquenses que han incursionado en el Certamen Nacional Taza de Excelencia en donde han tenido resultados positivos, posicionando a la entidad en un contexto cafetalero.

Asimismo, la producción del café se centra en las comunidades ubicadas en el sur de esta entidad, como por ejemplo, en los municipios de: Amatepec, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Luvianos, Tlatlaya, Sultepec, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Malinalco y Tenancingo.

Mexiquense

El café es un remedio casero que suele aplicarse para cuando una persona sufre debido a que se le bajó la presión, esto se atribuye a que la cafeína puede mitigar este mal.