Turismo

Pueblos Mágicos para relajarse y salir de la rutina

Checa estos Pueblos Mágicos para relajarse y salir de la rutina

Los días feriados no son sólo una oportunidad para relajarse y salir de la rutina, también son el pretexto perfecto para visitar los Pueblos Mágicos.

Visitar los Pueblos Mágicos del país es una excelente oportunidad para conocer de la cultura e historia de otros territorios a un precios accesible. Y qué mejor oportunidad que la de este puente que se extiende hasta este lunes 7 de febrero. relajarse relajarse 

Los días feriados no son sólo una oportunidad para relajarse y salir de la rutina, también son el pretexto perfecto para salir con la familia, amigos, seres queridos o emprender un viaje solo.

No lo pienses mucho, prepara tus maletas y ve a la aventura. Te compartimos una lista de cuatro Pueblos Mágicos para vivir esta experiencia.

Real de Monte, Hidalgo: este Pueblo Mágico es considerado como el más alto del país y se encuentra a quince minutos de Pachuca, la capital del estado de Hidalgo. Destaca por haber sido escenario de grandes eventos históricos. Es ideal para probar el pan de nata, pulque, los cocoles, los pastes y sobre todo, el almuerzo de los mineros ingleses.

box bann cheese up

Tequisquiapan, Querétaro: su encanto colonial cautiva a todo el que lo visita, ya que su clima templado invita a recorrer sus mercados de artesanías y disfrutar de sus delicias gastronómicas. Una actividad ideal es visitar Viñedos La Redonda, un espacio al aire libre entre frondosos árboles.

San Miguel de Allende, Guanajuato: este destino con arquitectura de la época colonial, es conocido por su activa escena artística en sus calles empedradas y sus festivales culturales. El lugar más emblemático es La Parroquia de San Miguel Arcángel, icónico por su arquitectura neogótica mexicana, inspirada en una postal de la catedral alemana de Colonia.

Bacalar, Quintana Roo: denominada la Laguna de siete colores, debido a su impresionante área de tonalidades naturales en azul que alberga, es la laguna que se encuentra en una región con atractivas casas privadas o posadas para rentar o incluso, pasar la noche acampando. Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2006.

El Oro, Estado de México: es el Pueblo Mágico que debes conocer, se sitúa en el Estado de México y está lleno de naturaleza, tradiciones y cultura que te encantará ver de primera mano.

¿Quién otorga el título de Pueblo Mágico?

El nombramiento lo realiza la Secretaría de Turismo Federal, con el respaldo de documentos técnicos, para designar a una localidad Pueblo Mágico, la cual acredita el cumplimiento de los requisitos de incorporación o permanencia al Programa Pueblos Mágicos.

por Agencias y Christian López La Verdad