Anuncian Feria de Amealco 2022

Del 28 de abril al 1 de mayo, se llevará a cabo la Feria Amealco 2022

Esta mañana Rene Mejía Montoya, presidente municipal de Amealco acompañado de Mariela Morán Ocampo, secretaria de turismo del estado, anunciaron que del 28 de abril al 1 de mayo, se llevará a cabo la Feria Amealco 2022, para la cual esperan una afluencia de 40 mil visitantes y la generación de una derrama económica de 46.5 millones de pesos.

Esto luego de que fue suspendida por dos años consecutivos a causa de la pandemia de covid-19. Amealco 2022, Amealco 2022

 

Amealco 2022

 

Rene Mejía Montoya, informó que la Feria tendrá una Expo artesanal donde habrá 35 expositores; una Expo comercial, donde participarán 80 expositores; y una Expo gastronómica, donde habrá 25 expositores.

Señaló que habrá diversos eventos culturales tales como el quinto encuentro de rondallas donde participan agrupaciones de varios estados de la República y una exposición de pintores locales.

También, se implementará el Torneo Campeón de Campeones y regresará la tradicional Carrera Roberto Ruiz Obregón.

 

Amealco 2022

 

Se informó que habrá una exhibición de autos antiguos, una cena de gala y una comida de la amistad.

Además, se realizará el certamen de la Flor más Bella del Campo; habrá juegos mecánicos; y se llevará a cabo una callejoneada en las principales calles de la cabecera municipal.

Adelantó que también se presentarán artistas como Liberación, La Mafia, Reyli Barba, Samo, La Trakalosa de Monterrey, Los Recoditos, por mencionar algunos.

Amealco

«Esta feria nos brinda la magnífica oportunidad de poder descubrir la amplia variedad de tradiciones, así como la magia que reside en el maravilloso pueblo de de Amealco de Bonfil» declaró Mariela Moran en su intervención.

El alcalde de Amealco, recalcó que se acatarán todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid 19 y además afirmó que estará garantizada la seguridad, pues se implementará un operativo en conjunto con la Policía Estatal (PoEs) y policía de municipios aledaños.