Destinos para hacer turismo astronómico

Cómo hacer Turismo Astronómico

¿Sabías que cada vez más personas deciden hacer turismo astronómico? ¡Si, mirar las estrellas, la luna y los planetas! Entérate más sobre esta idea maravillosa para disfrutar en tus próximas vacaciones, cuando todos estemos listos.

¿Qué es el Turismo Astronómico?

El hecho de hacer turismo astronómico existe desde hace mucho tiempo, sólo que en la actualidad se decidió ponerle ese nombre bonito. Las personas suelen aprovechar sus momentos de vacaciones para contemplar las estrellas ya que se alejan de las grandes ciudades y disfrutan de la observación de un cielo diáfano, sin contaminación lumínica.

Los mejores destinos para hacer turismo astronómico

Querétaro, sin lugar a dudas, puedes tener una experiencia inolvidable, ya sea en Bernal, Tequisquiapan, San Joaquín, Corregidora, y la Sierra Gorda con sus campamentos ecoturísticos. Si te ha encantado la idea de disfrutar de la majestuosidad del cielo en ambientes naturales o benéficos para ello, no dudes en leer el siguiente listado con otros destinos para hacer este tipo de turismo:

Mont-Mégantic, Canadá: Se pueden observar estrellas fugaces, satélites, la Vía Láctea, planetas, la Galaxia Andrómeda y en ocasiones las luces del Norte. Usando un telescopio se ven los cráteres de la luna, los cúmulos de estrellas y las nebulosas.

Observatorio Blue Ridge, Estados Unidos: En Carolina del Norte podemos disfrutar de vistas maravillosas en lo alto de una colina, para una experiencia de 360°. Se ve la Vía Láctea y además de atraer la atención de los turistas, muchos estudiantes y aficionados de la astronomía son los principales visitantes.

Parque Nacional Big Bend, Estados Unidos: En el Estado de Texas se pueden observar la Cruz del Sur y la Estrella del Sur. En las noches más despejadas se observan alrededor de 2 mil estrellas y el centro de la Galaxia Andrómeda, también meteoros y los Planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

Parque Nacional Hortobágy, Hungría: Aquí se ubica el puente de piedra más largo del país (Patrimonio de la Humanidad). Se organizan caminatas bajo las estrellas.

Quizás en algunos de tus viajes te hayas quedado mirando las estrellas por la ventana de la habitación del hotel, la luna a la orilla del mar, o la inmensidad del cielo acostado en el césped de una casa de campo. Sin embargo, este tipo de turismo va más allá. Las personas que decidan participar de esta experiencia irán a sitios específicos donde el cielo se ve más claro gracias a la tecnología y aparatos especiales. Además, se realizan diferentes recorridos, talleres y guías para aprender mucho más sobre los misterios de la galaxia.

 Al hacer turismo astronómico además podrás:

Disfrutar de la naturaleza: Toda la familia lo pasa de maravillas con las diversas actividades que se organizan en los destinos astronómicos por excelencia. Desde los más pequeños a los más grandes tienen la posibilidad de aprender y divertirse en contacto con lo natural. Maravillarte con el mejor espectáculo: No hace falta ir al cine, al teatro o a un museo… lo mejor está en el show nocturno de admirar las estrellas y nuestro satélite natural, la Luna. Puedes imaginar que has viajado al pasado y estás observando el mismo cielo que nuestros ancestros que vivían en las cavernas.

Aprender sobre astronomía: No necesitas experiencia previa para hacer turismo astronómico, sólo te tiene que encantar la idea. Durante la estancia admirando satélites, planetas y constelaciones podrás formarte sobre muchas cuestiones interesantes, ya que desde los telescopios tendrás una visión más clara de todo lo que vas aprendiendo.

¿Te gusta la idea de hacer turismo astronómico? ¡Puedes disfrutar de la inmensidad del cielo en varios puntos del planeta! pasando la contingencia sanitaria, esta es una excelente opción.

Cómo hacer para.. Foto Gran universo