Niño autista perdido fue cuidado por dos perros

Un niño autista de 3 años desapareció en Florida y fue cuidado por dos perros hasta que las autoridades pudieron encontrarlo.

Florida, Estados Unidos.- Una de las mejores mascotas que puede tener un niño autista es un perro, le ayudará a controlar el estrés y a interactuar un poco más con su mundo exterior.

Un niño autista de 3 años desapareció en Florida y fue cuidado por dos perros hasta que las autoridades pudieron encontrarlo.

El autismo es un trastorno cerebral con el que se nace y afecta a la comunicación e interacción social. Un niño de tres años con este padecimiento se perdió en la localidad de Ponce de León, Florida y fue cuidado por dos perros de caza hasta que fue encontrado por elementos de seguridad.

Marshal Butler es el nombre del menor que estuvo desaparecido el pasado 3 de junio y provocó histeria entre su familia y comunidad.

Cuando una vecina de la zona reportó que el menor se encontraba a un kilómetro de su casa, las esperanzas volvieron para los Butler quienes se dirigieron a su encuentro.

Marshal estaba cubierto de barro, usaba un pañal y era protegido por Nala y Buckwheat, los dos perros de la familia.

Los padres del menor, una vez aliviados porque su hijo se estaba en buenas condiciones, compartieron esta historia en redes sociales desde las que se volvieron virales, pues miles de usuarios celebraron la lealtad de los animales y la forma en que cuidaron al niño.

Este hecho confirma nuevamente que los animales perciben sentimientos y sensaciones de los humanos y hacen lo posible para ofrecer apoyo y ayuda. más que mascotas se convierten en compañeros de vida.

Probablemente no tengan idea de la situación especial de la condición médica de su pequeño amo, pero si se dieron cuenta de que requería cuidado y sin lugar a dudas se lo brindaron de manera incondicional.

 

A safe return home.The dog was found still with the child. ♥️Scene cleared.

Posted by Walton County Sheriff, Michael A. Adkinson, Jr. on Wednesday, 3 June 2020

 

Con información de Agencias.