Capacitan a sector enoturístico

Querétaro  se posiciona como el destino enoturístico más visitado de México.

La secretaria de Turismo, Mariela Moran Ocampo, asistió a la clausura de la capacitación impartida en Cava 57 por la Escuela de Vino del Altiplano (EVA), con la participación del enólogo Augusto Caire, y de Carlos Borboa, director del Concours Mondial de Bruxelles en México.

La titular de la Sectur expuso que por instrucción del gobernador Mauricio Kuri, Querétaro apuesta a la profesionalización y capacitación de personal y prestadores de servicios para impulsar al turismo como uno de los pilares de la consolidación económica del estado. enoturístico, enoturístico

Banner-1280x140-IMEDI

Dijo que Querétaro tiene hoy la gran oportunidad de dar un nuevo impulso al enoturismo, con la premisa de generar y ofrecer experiencias únicas al viajero, luego de que el estado se ha convertido en el destino enoturístico más visitado del país.

“Con el vino puede hacerse una gran analogía de Querétaro, pues es el delicioso resultado de la mezcla paciente y dedicada de frutos, la riqueza del suelo y agentes catalizadores; porque existe una gran diversidad de productos con una gran calidad, y porque somos una región protagonista en México: competitiva, con una gran oferta y considerada ni más ni menos que el nuevo Napa Valley”, apuntó.

Moran Ocampo reconoció y felicitó a Carlos Borboa y al Concours Mondial de Bruxelles, organismo integrado por un equipo multidisciplinario de periodistas y expertos en vinos que busca crear un sello de calidad reconocible para los consumidores, así como al enólogo Augusto Caire, quien compartió el conocimiento que ha ganado al trabajar y colaborar en Baja California y Querétaro, haciendo vinos de la más alta calidad.

enoturístico

“Demostremos que en Querétaro tenemos lo mejor de México y que nuestro estado está listo para avanzar al siguiente nivel en enoturismo”, exhortó la funcionaria.

Al acto de clausura, en el que Eugenio Parrodi y su familia fueron anfitriones, asistieron Ignacio Calderón y Valentina Garza, presidente y directora de la EVA, respectivamente; Marilú Correa de Goyeneche, de Puerta del Lobo, y Hans Duer, de Vinaltura, entre otros invitados.