UPSRJ estrecha lazos con Movimiento STEAM

Signan convenio la Politécnica de Santa Rosa y Movimiento STEAM

La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui y el Movimiento Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics STEAM (por su siglas en inglés) en México, firmaron un convenio de colaboración para dar mayores competencias a docentes y estudiantes en un evento de modalidad virtual.

Orfelinda Torres Rivera, secretaria académica y encargada de despacho de la rectoría, agradeció la colaboración con el Movimiento STEAM y destacó que “es grato saber que tenemos muchas coincidencias con ustedes, sabemos que hacen cosas muy importantes y que están transitando por procesos complejos con mucho profesionalismo y calidad en lo que realizan”.

La secretaria académica se dirigió a los estudiantes, quienes -dijo- se verán beneficiados con esta alianza: “todo esto que hacemos las instituciones, tu universidad y el Movimiento STEAM por ti, estamos convencidos que la mejor manera de transitar a una educación de calidad, sólida y con sustancia es a través de estos esfuerzos, es la mejor manera en que te podemos ayudar”, concluyó.

Banner 1280x140 Italiana

Graciela Rojas Montemayor, directora del Movimiento STEAM, comentó que con la Politécnica de Santa Rosa las alianzas estratégicas han tenido una mayor importancia por la situación de la pandemia.

“Hoy más que nunca se requiere el trabajo en conjunto entre el gobierno, escuelas, empresas y sociedad civil, justamente para enfrentar estos retos que tenemos como humanidad”, resaltó.

Tras la firma del convenio, expresó que en Movimiento STEAM se encuentran orgullosos de lo que se logrará con la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui en el marco de su décimo aniversario.

“Es importante contar con mayores habilidades docentes y para estudiantes a fin de enfrentar las situaciones que se han venido presentando, ustedes chicos y chicas son la generación que puede lograr grandes cosas para el mundo, como acabar con la pobreza extrema y el cambio climático”, afirmó.

Consciente de las necesidades que demanda el mercado laboral actual, la Politécnica de Santa Rosa se vincula con instituciones que aportan significativamente al fortalecimiento y desarrollo de las competencias STEAM en los estudiantes.

Flora Mecarder Trejo, directora de investigación, desarrollo tecnológico y posgrado, dio a conocer que derivado del convenio se tiene programadas actividades, con el compromiso de capacitación de competencias STEM, las certificaciones conjuntas y actividades de detección de talento en colaboración con el nivel medio superior.

Al término del evento de la firma de convenio se llevó a cabo la conferencia magistral: “Las niñas en las TIC´s, a cargo de Andrea Escobedo Lastiri, vicepresidenta nacional de Inclusión y Diversidad de la Cámara Nacional y de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

Atestiguaron la firma de convenio María Rosa Araiza Flores, gerente de Proyectos y Relaciones Institucionales del Movimiento STEAM, Salvador Alvarado Quevedo, titular de Educación Continua y Vinculación Empresarial; Ana Karem Resendíz Fortunat, abogada general, directores de carreras y alumnos de la Politécnica de Santa Rosa.

La Politécnica de Santa Rosa se encuentra en convocatoria de admisión hasta el 16 de julio para ingresar en septiembre 2021, esta se puede consultar en: https://bit.ly/2OL61Ee, leer a detalle su contenido y seguir los pasos que se indican.

Mayores informes en el teléfono: 442 1961300 extensiones 111 y 112, en redes sociales como: Politécnica de Santa Rosa y en el WhatsApp: 442 8147478.