Twitch elimina más de 7,5 millones de ‘bots’

Twitch ha tomado medidas enérgicas contra las interacciones falsas suspendiendo más de 7.5 millones de bots.

Twitch ha descubierto más de 7,5 millones de cuentas bots que han estado inflando las estadísticas de streamers. Ahora ha comenzado a eliminar esas cuentas y advirtió a los usuarios que «es posible que veas disminuciones en el número de espectadores en los próximos días».

Banner 1280x140 Italiana

Los bots estaban realizando acciones llamadas follow-botting y view-botting, señaló la compañía.

Como hemos mencionado anteriormente, los follow-bots aumentan los números de seguimiento de los streamers, mientras que los viewer-bots aumentan el conteo de visitas.

Twitch usa ambas estadísticas para impulsar un canal, lo que aumenta sus posibilidades de ser descubierto. Varios streamers vieron caídas pronunciadas, y el quinto streamer más popular de Twitch, xQc, perdió 2,2 millones en general, según SocialBlade.

«Sodapoppin» Morris experimentó un declive aún más pronunciado, perdiendo 2,8 millones de seguidores, alrededor del 45 por ciento de su recuento total. Otros streamers principales vieron caídas mucho menos precipitadas, o incluso ganancias durante la última semana.

 

Los streamers esperan que Twitch sea más proactiva

Además de eliminar las cuentas de los bots, el servicio de transmisión dijo que también podría emprender acciones legales y ha demandado previamente a los vendedores de viewerbot para frenar las calificaciones de popularidad falsas.

De esta manera, los streamers esperan que Twitch sea más proactiva a la hora de prevenir sistemas de boteo, dándoles prioridad. ¿Crees que sea el fin de los bots en Twitch? ¡Déjanos tus pensamientos en la caja de comentarios!

Un bot es un software o programa informático preparado para realizar tareas repetitivas a través de Internet como si de un humano se tratase, es decir, con cierta inteligencia. Por ejemplo: alguna vez habrás usado un sistema de reconocimiento de voz.

Este sistema es capaz de llevar a cabo la acción que deseas: buscar un restaurante, poner tu canción favorita… El programa o programas encargados de realizar estas tareas son los llamados bots.

 

Con información de Agencias.