Querétaro referente en innovación y desarrollo tecnológico

Querétaro referente en innovación y desarrollo tecnológico

Querétaro se ubica en segundo lugar con el mayor número de Centros de Investigación tanto públicos como privados, afirmó la secretaria de Educación en el estado (SEDEQ), Martha Elena Soto Obregón, al inaugurar la primera Feria de Ciencias 2022, que se realiza en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

El encuentro científico se alinea a uno de los objetivos del Programa Sectorial de Educación, el cual tiene la finalidad de Promover la investigación y la innovación científica con perspectiva de género y con equidad, señaló Soto Obregón. en innovación, en innovación, en innovación, en innovación, en innovación

En su intervención, la directora del el Centro de Investigación y Asistencia Técnica del Estado de Querétaro, A.C. (CIATEQ), María Guadalupe Navarro Rojero, destacó que Querétaro es referente de innovación y desarrollo tecnológico.

en innovación

Resaltó que la entidad ha destacado en tres indicadores clave como registrar el mayor número de patentes solicitadas por mexicanos residentes en la entidad, con un 8.1 por cada 100 mil habitantes; además la entidad es la segunda con el mayor número de empresas e instituciones científicas, con 62.5 por cada 100 mil pobladores, y ocupó el tercer puesto el número de miembros del Sistema Nacional de Investigadores, con 93.7 por cada 100 mil habitantes.

En Querétaro se busca día a día mejorar las condiciones de vida de la sociedad, actividad estrechamente relacionada con la educación desde edades tempranas y es por ello, Concyteq fomenta este tipo de actividades a partir de ferias como las que hoy nos reúnen”, manifestó.

en innovación

En tanto, el director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ) Enrique Rabell, destacó que este espacio permitirá incentivar la ciencia, la tecnología y la innovación en nuestras niñas, niños y jóvenes, además de generar un sentido de apropiación social.

Cabe destacar que la Feria de Ciencias 2022 estará abierta al público hasta el 20 de octubre, se instalaron 29 estands donde se realiza la demostración de conceptos científicos, así como la exhibición de prototipos y la presentación de proyectos de investigación.