Perro robot asesino de Black Mirror ya son una realidad

Primero los vimos correr, luego saltar, y posteriormente bailar. Ahora, estos robot asesino pueden disparar armas letales.

Cuando disfrutamos de una serie de televisión o película de acción, los efectos especiales son una parte fundamental de la historia, nos transportan a lugares y posibilidades imaginarias cautivan nuestra mente y desafían la lógica «normal» de nuestra realidad, pero cuando esos efectos especiales se hacen realidad, comenzamos a creer que hemos vivido demasiado.

Sword Defense Systems ha presentado un rifle de precisión para perros robot, capaz de acertar objetivos a 1,2 km de distancia. El episodio titulado “Metalhead” de la popular serie de ciencia ficción de Netflix, Black Mirror, convertido en una realidad.

Banner Cheese Up 2021

Como era de esperar, el sistema, llamado Rifle no tripulado de propósito especial, o SPUR, ha generado controversia en las redes sociales.

El rifle SPUR, cabe en la parte posterior de un perro robot; en este caso, el cuadrúpedo Vision-60 de Ghost Robotics. Pesa 7,7 kg y cuenta con una cámara térmica Teledyne FLIR Boson con un zoom óptico de 30X, capaz de identificar objetivos durante el día o la noche.

En otras palabras, este perro robot puede detectarnos mucho antes de que nosotros lo veamos. Dado su alcance efectivo de 1200 metros, es probable que los combatientes enemigos nunca lo vean venir, especialmente durante la noche.

En Instagram, SWORD International declaró que su participación con SPUR es «mantener a sus equipos [de operaciones especiales] armados con la última innovación en letalidad«. robot asesino, robot asesino, robot asesino,robot asesino, robot asesino, robot asesino

El robot, desarrollado por Ghost Robotics de Filadelfia, es una nueva versión de su serie Vision de robots con patas. La Fuerza Aérea de EE. UU. está probando actualmente una versión desarmada de estos robots para su uso como seguridad perimetral en la Base de la Fuerza Aérea de Tyndall en Florida. Esta es la versión armada.

robot asesino

Los perros robots son increíblemente ágiles, pueden atravesar terrenos accidentados que pueden resultar difíciles para las máquinas con ruedas y pueden operar con un alto grado de autonomía.

Es una máquina de matar de alta precisión que podría vincularse fácilmente a las capacidades de inteligencia artificial que ya se utilizan en el campo de batalla con drones de guerra y otros equipos militares de última generación.

 

Con información de Agencias.