La caída de Meta es la peor en la historia

Meta, la empresa matriz de Facebook se desploma 22% al inicio de las operaciones de este jueves.

La caída de Meta en el día puede clasificarse como la peor en la historia del mercado de valores.

La empresa matriz de Facebook se desplomó 22 por ciento en las primeras operaciones del día en Estados Unidos, debido a los malos resultados de ganancias, lo que la puso en camino de borrar alrededor de 195 mil millones de dólares.

En los niveles actuales, ese es el mayor colapso del valor de mercado para cualquier empresa estadounidense. Pero no hay certeza de que las pérdidas se mantengan, especialmente dada la volatilidad reciente que ha afectado a las acciones tecnológicas. Los mercados han oscilado salvajemente en las últimas semanas, con operadores que compran la inmersión a veces irrumpiendo durante las últimas horas del día de negociación.

Aún así, los analistas fueron sombríos en sus evaluaciones, señalando que Meta enfrenta una dura competencia de rivales como Tiktok y que los ingresos fueron mucho más bajos de lo esperado. Michael Nathanson, analista de la correduría Moffett Nathanson, tituló su nota “Facebook: ¿El principio del fin?”

Estos cortes son profundos”, escribió. Los resultados fueron “un acaparador de titulares y no en el buen sentido”.

El tamaño del colapso de Facebook ilustra cómo las empresas de tecnología se han disparado hasta convertirse en gigantes con un poder de mercado sin precedentes, y el drama que puede surgir cuando tropiezan.

Otra forma de ilustrar la caída: un descenso del 20 por ciento en Meta sería más que el valor de mercado de 452 de los miembros del S&P 500.

Meta “se encuentra en medio de una tormenta perfecta”, escribió Youssef Squali, analista de Truist Securities.

Twitter, Snap y Pinterest cotizaron a la baja, ejerciendo presión sobre los futuros del índice Nasdaq 100. Meta cotizaba a 251 dólares por acción a las 7:23 horas en Nueva York, por debajo del cierre de 323 dólares del miércoles.

meta

La capitalización de mercado de Meta al cierre anterior era de aproximadamente 900 mil millones de dólares. La compañía forma parte de la cohorte original de megacapitalizaciones tecnológicas de Faang, que incluye a la empresa matriz de Google, Alphabet, Amazon.com y Apple.

No es la primera vez que las acciones de Meta caen drásticamente. Las acciones se desplomaron 19 por ciento en julio de 2018 debido a una desaceleración en el crecimiento de usuarios, lo que se tradujo en una disminución de alrededor de 120 mil millones en la capitalización de mercado. En ese momento, estableció el récord de la mayor pérdida de valor en un día para una empresa que cotiza en EU.

Tenemos la esperanza de que la empresa haya hundido la perspectiva”, dijo Shyam Patil, analista de Susquehanna Financial Group.

 

 

Por Bloomberg / Thyagaraju Adinarayan y Jan-Patrick Barnert