Google lanza Chrome 92, la actualización de navegador web

Chrome, el navegador de Google busca ser más efectivo en la detección de ataques de Phishing en la red, entre otras.

El Phishing es una de las formas de ciberataque más famosas en el mundo del internet y también una de las que más lucha le ha dado a la seguridad de los navegadores web como Google Chrome, especialmente por su sencillez y efectividad para el robo de información en la red. Aunque es una de las más conocidas, también es una en las que más caen las personas, teniendo en cuenta su modus operandi: la suplantación de identidad.

Muchas veces, solo es necesario un correo falso en el que se suplanta a una persona u organización confiable para que un internauta ceda de forma rápida datos personales a páginas maliciosas y así convertirse en víctima del Phishing. Con esta información, los delincuentes pueden ingresar fácilmente a sitios bancarios o, simplemente, vender los datos a personas que puedan estar interesados en estos.

Banner Cheese Up 2021

Teniendo en cuenta esto, y con el fin de contrarrestar de forma eficiente este delito, es que Chrome decidió actualizarse para poder fortalecer su protocolo de seguridad y así eliminar cualquier amenaza de suplantación que se pueda presentar en la red.

De acuerdo con un contenido publicado en el blog oficial de Google, Chrome 92 (como se ha denominado a esta actualización) amplió su función de seguridad Site Isolation con la cual el navegador lo protegerá “de sitios web maliciosos” u otro tipo de ataque informático.

Site Isolation ahora cubrirá una gama más amplia de sitios, así como extensiones, y todo esto viene con ajustes que mejoran la velocidad de Chrome”, explicó Google.

Aunque en el pasado poder descubrir y bloquear un ataque de Phishing podía tomar 1,8 segundos, con la nueva actualización solo habrá una demora de una décima de segundo, lo que hace más difícil que un usuario caiga en esta estrategia por más incauto que pueda ser.

Chrome

El phishing sigue siendo una de las principales amenazas en la web, pero la protección contra estos ataques a veces puede afectar la velocidad del navegador. Con las últimas mejoras en el procesamiento de imágenes en Chrome, la detección de phishing ahora es 50 veces más rápida y consume menos batería”, agrega la información.