Delicioso helado de mango, fácil de hacer

Delicioso HELADO de mango fácil de hacer

En época de calor prepara un delicioso helado de mango, una receta de postre muy fácil de hacer que seguramente te encantará.

En esta época de calor, deleita tu paladar y consiente a tu familia con un delicioso helado, una receta de postre muy fácil y económica de hacer desde casa, lo mejor de todo es que aquí te diremos cómo hacerla, así que pon mucha atención ¡hazlo ya!

Esta deliciosa fruta en postres
Tenemos la gran fortuna de que en nuestro país la temporada de mango es muy larga, podemos verlos por todos lados y es que esta rica fruta es sin duda es la favorita de muchos, además de ser rica en sabor posee grandes propiedades y beneficios para tu organismo y que mejor que aprovecharlo para hacer una rica receta de postres ¡un rico helado!

No te preocupes si no sabes cómo hacer esta rica receta de postre, aquí te diremos paso a paso como obtener un rico helado de mango muy barato y súper rico, recuerda que puedes elegir un mango dentro de una gran variedad, ya sea el mango ataulfo o manila, cualquiera funciona.

Ingredientes

120 gramos de azúcar
350 gramos de mango picado y congelado
1/2 taza de agua
1 limón
Bolsa con cierre grande (tipo Ziploc)
Chamoy y chile en polvo al gusto

Preparación

Para hacer helado de mango es muy fácil, aunque debes considerar que para este postre se requiere de tiempo en el congelador. Bien empecemos, lo primero que debes haces es pelar y picar el mango, mételo en la bolsa con cierre, congela por mínimo 2 horas.

Más tarde en una olla a fuego medio mezcla la media taza de agua, el azúcar y el jugo de limón cocina por 7 minutos y mueve muy bien para que se incorporen los ingredientes.

Ahora, en la licuadora agrega la fruta congelada y luego la mezcla dulce que preparaste, es importante que, si tu licuadora no es muy grande ni potente, ve agregando la fruta poco a poco para que obtengas una mezcla muy consistente, más o menos, así como de una papilla congelada.

Puedes ver el video aquí: https://youtu.be/c4iY9g1MVWQ

Después solo debes vaciar en un recipiente y mete al congelador por más tiempo, ahora lo único que necesitas es un vasito para colocar algo de helado, puedes comerlo picosito con algo de chilito y chamoy, pero si quieres algo más dulce puede ser hasta con un toque de lechera. ¡disfruta de tu helado de mango!

Por La Verdad foto agencias Recetas para todos