Cómo cuidar el medio ambiente desde casa
La preocupación por el medio ambiente aumenta con el paso de los años, es momento de actuar desde casa.
El deterioro de la capa de ozono, la subida del nivel del mar o la emisión desmesurada de dióxido de carbono son algunos de los principales problemas que debemos abordar a nivel mundial. El primer paso lo puedes dar desde casa, así que no hay ninguna excusa para no cuidar el medio ambiente.
Si queremos conservar la naturaleza, la suma del esfuerzo de cada persona puede ser de gran ayuda. Tomar conciencia sobre la importancia ecológica de nuestras acciones es muy importante. Si lo tienes claro, puedes comenzar con pequeños cambios en tu día a día para aportar tu colaboración.
Descubre cómo cuidar el medio ambiente desde casa.
- Cierra el grifo
- Recicla
- Consume verduras y frutas ecológicas
- Utiliza productos reutilizables
- Usa bombillas de bajo consumo
- Planta árboles
- Potencia la luz natural
- Usa el transporte público
- Sube la temperatura del aire acondicionado
- Lleva bolsas propias al supermercado
- Apaga las luces
Para saber cómo cuidar el medio ambiente desde casa, debemos tener en cuenta que la energía eléctrica tiene un coste muy elevado, tanto para nosotros como para la naturaleza. En ocasiones, encendemos las luces de varias habitaciones y, mientras permanecemos en una de ellas, el resto quedan vacías con la luz encendida.
Por ello, una de las acciones cotidianas para cuidar el medio ambiente que puedes llevar a cabo es apagar las luces de habitaciones no ocupadas. Por supuesto, cuando te marches de casa, asegúrate de apagarlas todas. Además, si tienes hijos, enséñales desde pronto a apagar las luces cuando salgan de cada habitación.
Si aún no tienes muy clara la idea de por dónde empezar, sigue una acción a la vez, hasta que cuides del medio ambiente de manera natural y rutinaria desde casa.
Con información de agencias, Un cómo, foto archivos