Ciberataque golpea bancos y sitios web oficiales ucranianos

En Ucrania ciberataque golpea bancos y sitios web gubernamentales

Varios sitios web del gobierno de Ucrania quedaron fuera de línea este miércoles como resultado de un ataque de denegación de servicio distribuido en masa, dijo un funcionario.

Múltiples sitios web del gobierno ucraniano estaban fuera de línea el miércoles como resultado de un ataque de denegación de servicio distribuido en masa, dijo Mykhailo Fedorov, jefe del Ministerio de Transformación Digital de Ucrania en su canal de Telegram. Ciberataque Ciberataque 

El ataque, que también afectó a algunos bancos, comenzó alrededor de las 16:00 horas. hora local, según Fedorov. No dijo qué bancos fueron atacados o cuál fue el alcance del daño.

Los sitios web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, el Gabinete de Ministros y Rada, el parlamento del país, se encontraban entre los inactivos a partir del miércoles por la mañana, hora del Este.

Los sitios del gobierno estaban desconectados mientras los funcionarios intentaban cambiar el tráfico a otro lugar para minimizar el daño, dijo.

box bann cheese up

Un ataque DDoS es cuando un pirata informático inunda la red o el servidor de una víctima con tráfico para que otros no puedan acceder a él.

La fuente del ataque aún no está confirmada, pero las interrupciones se producen cuando Rusia continúa acumulando tropas alrededor de las fronteras de Ucrania.

El martes, el presidente Joe Biden dijo que Rusia ha comenzado “una invasión”, luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenara tropas en dos regiones separatistas prorrusas en el este de Ucrania y anunciara sanciones a los bancos rusos, la deuda soberana del país y varias personas cercanas a la gobierno ruso.

Ucrania alertó de ciberataques de Rusia
Ucrania informó de un ataque separado la semana pasada que eliminó cuatro sitios web del gobierno, según NBC News. Casi al mismo tiempo, la Policía Cibernética de Ucrania dijo que muchos residentes habían recibido mensajes de texto que decían que los cajeros automáticos en el país no funcionaban, aunque no estaba claro si algún cajero automático se vio realmente afectado, informó NBC News.

Rusia negó su responsabilidad por el ataque de la semana pasada a los sitios web del gobierno ucraniano.

Por La verdad Erick Peraza y NBC News foto agencias