Gran actualización de Windows 11 llega a México

La primera gran actualización de Windows 11 llega a México: cambios en la barra de tareas y bloc de notas, pero sin apps de Android

La primera gran actualización de Windows 11 ya está disponible. Microsoft ha liberado finalmente la nueva versión de su último sistema operativo que incluye entre sus novedades la vista previa pública de aplicaciones de Android en Windows 11, además de rediseños en las apps de Notepad, Media Player y cambios en la barra de tareas.

De momento la Amazon Appstore solamente estará disponible en los Estados Unidos, mientras que el resto de las actualizaciones ya se pueden descargar desde Windows Update o desde la propia Microsoft Store.

Para poder acceder a las actualizaciones del Bloc de Notas y del Media Player, lo único que tendremos que hacer es actualizar la Microsoft Store, para lo que tendremos que abrir la aplicación, ir a la pestaña de Biblioteca y seleccionar «Obtener actualizaciones».

Con esto nos mostrará tres iconos que estarán descargando una nueva versión: Bloc de Notas, Media Player y la propia Microsoft Store. Una vez completado, podremos ver los cambios en las dos primeras aplicaciones, mientras que para encontrar las apps de Amazon necesitaremos esperar a que se libere a más países la vista pública.

Tendremos que «forzar» la búsqueda de actualizaciones de las apps para que se muestren los cambios. Una vez que este disponible en nuestra región que se espera llegue más adelante durante este año, se podrá acceder tanto a nuevas aplicaciones como a juegos móviles desde cualquier dispositivo Windows.

Para acceder al resto de los cambios necesitaremos actualizar el equipo desde Windows Update, que es la versión KB5010414 o de lo contrario esperar a que el sistema la descargue de forma automática durante los próximos días.

banner Cheese 2022

Entre las novedades está mejoras en la barra de tareas, que permiten silenciar o reactivar el micrófono durante las videollamadas con un simple clic, aunque solamente estará disponible para usuarios de Microsoft Teams con una cuenta profesional o educativa.

Aquellos que cumplan con esta condición, verán el ícono de micrófono activo (que ahora estará con un cuadro remarcado) que con un clic se puede desactivar incluso sin que Teams esté activo.

Además se podrán compartir ventanas para cualquier aplicación abierta simplemente desplazando el mouse sobre el ícono de la aplicación para iniciar a compartir.

También se suma a la barra de tareas un widget sobre el contenido meteorológico en vivo que aparecerá en la esquina izquierda, que se podrá desplegar con un clic y en el momento en que se retire el mouse se cerrará.

Otra novedad de esta actualización es que cuando se conecte un nuevo monitor, estará disponible en el segundo la información de fecha y hora también dentro de la barra de tareas.

Los cambios en dos apps ya conocidas
Media Player llega remplazando la aplicación de Groove Music que ahora está optimizado para buscar y reproducir música rápidamente. El contenido de música y video en el equipo aparecerá automáticamente en la biblioteca y se pueden asignar carpetas adicionales de búsqueda e incluso puede vincularse a una dirección URL para transmitir contenido desde allí.

También llega con optimizaciones para accesibilidad, métodos abreviados de teclado, teclas de acceso y otras tecnologías de asistencia.

Por otro lado, en el caso del Bloc de Notas, llega el tan anunciado modo oscuro, que se adapta dependiendo de la visualización que tengamos en el dispositivo, aunque se puede seleccionar el tema de la aplicación de forma manual desde su sección de configuración.

Además se han simplificado los menús, y agregado funciones como deshacer en varios niveles, emojis coloridos y una herramienta para buscar y reemplazar contenido.

Microsoft también menciona que además de la actualización anual, llegarán nuevas funciones a usuarios finales con mayor frecuencia, aprovechando «la variedad de mecanismos implementados», como la vía de Microsoft Store, ofreciendo así la mejora continua de Windows 11 a lo largo de todo el año en lugar de tener que esperar a actualizaciones puntuales.

 Xataka México Gonzalo Hernández .