Sergio Maya monta exposición en la UTC

El artista Sergio Maya monta exposición pictórica en la UTC

Con el propósito de impulsar actividades artísticas y culturales entre la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), el artista plástico, Sergio Maya Rivera, montó la exposición pictórica “Entre flores y espinas”, la cual consta de once pinturas y una escultura que han sido expuestas en distintos estados del país, así como en Costa Rica y Brasil.

Sergio Maya es originario de la comunidad de Bravo, en Corregidora, y su trabajo destaca por la pintura en caballete, así como por la experimentación en la técnica de mural. De igual manera, ha incursionado en el mundo del diseño de moda, decorando vestidos mexicanos para la empresa Tukasami, los cuales se han exhibido en Estados Unidos, España, China y Perú.

Sergio Maya

Los estudiantes de las distintas carreras de la UTC interactuaron con el artista para conocer a detalle el origen e inspiración de su trabajo artístico; asimismo, los motivó a expresar sus ideas por medio del arte, haciendo énfasis en que “no importa el origen que se tenga, todos podemos lograr lo que nos propongamos, solo es cuestión de atreverse”, afirmó Maya Rivera.

Finalmente, como parte de las actividades culturales impulsadas por la UTC, la Fundación México, Orgullo y Tradición tuvo un acercamiento con las y los estudiantes, a fin de generar interés por las artes como parte de la formación integral de la juventud, que permitirá, además, el rescate y fomento del acervo del folklore del país.