Estudiantes de UPQ califican a semifinales de Reto Bushido

Pasan estudiantes de la Universidad Politécnica de Querétaro a semifinales de Reto Bushido de Ingeniería

Alumnas y alumnos de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) obtuvieron un lugar en las seminales del Reto Bushido de Ingeniería, esto tras participar en dos eventos virtuales el 12 y 14 de octubre.

En este desafío, organizado por la empresa SMC, se fomentó entre las y los estudiantes de educación superior la utilidad de la neumática y electroneumática como bases de la automatización industrial; las y los participantes pusieron a prueba sus conocimientos en automatización, neumática, hidráulica y de control.

Los Cardenales de la Ingeniería en Mecatrónica, Dafne Alvarado Mendoza, Heber Isidro Morales Lugo y Daniel Alejandro Méndez Corona, se colocaron entre los seis mejores equipos de un total de 80 agrupaciones de alumnos de diversas partes de la República Mexicana que participaron en el reto.

Reto Bushido

Los semifinalistas de la UPQ contenderán para avanzar a la final del Reto Bushido de Ingeniería el 26 y 27 de octubre en Silao, Guanajuato.

Por otra parte, los Cardenales que también participaron en este evento el 12 y 14 de octubre y a quienes la UPQ les extendió felicitaciones por su desempeño fueron: Ángela Samantha Enríquez Nieto, Erick Fernando Chacón Flores, Josué Antonio Altamirano Balderas, Mariana Palacios Aruna, Ethan Guillermo Ortega González y Francisco Javier Molina Gachuzo.