Pruebas PCR en La Cruz, Escobedo y Tepetate

Esta semana habrá pruebas PCR en mercados de La Cruz, Escobedo y Tepetate

En apoyo a la estrategia de la autoridad de salud en el Estado, el Municipio de Querétaro recuerda a la ciudadanía que tiene a su disposición la aplicación de pruebas PCR para detectar COVID-19 en mercados públicos y plazas comerciales con la finalidad de detectar casos asintomáticos y prevenir así la transmisión del virus.

Se recuerda a la ciudadanía que estas pruebas son para personas asintomáticas.

Para esta semana la aplicación de las pruebas gratuitas será en los mercados La Cruz, Escobedo y Tepetate los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de abril, con un horario de las 9 a las 16 horas.

Es importante recordar que estas pruebas son sólo para personas asintomáticas, y se sumarán a las mil 382 pruebas que se han realizado desde el pasado 1 de abril y hasta el pasado domingo 18 de abril.

Para la semana del 12 al 18 de abril, se reportó la aplicación de 426 pruebas en las plazas Urban Juriquilla, Patio, Antea y Paseo Querétaro.

Es de destacar que el día que más pruebas se han realizado fue el pasado 2 de abril con 102 pruebas totales en los mercados La Cruz, Escobedo, Tepetate y Plaza Victoria.

De acuerdo con el Laboratorio Estatal de Salud, la práctica de estas pruebas en lugares públicos arroja una positividad del 8 por ciento, lo que permite detectar casos asintomáticos para que dejen de propagar el virus en la población.