Diplomado en Competencias en el Primer Nivel de Atención

Clausura SESA Diplomado en Competencias en el Primer Nivel de Atención

La titular de la Secretaría de Salud (SESA), María Martina Pérez Rendón, encabezó la ceremonia de clausura del Diplomado Virtual asincrónico “Competencias en el Primer Nivel de Atención”, el cual tuvo como objetivo actualizar conocimientos para el desarrollo de habilidades y competencias, del personal de enfermería de las unidades de salud, contribuyendo en una intervención oportuna y de calidad en las acciones esenciales del primer nivel de atención. Primer Nivel, 

La funcionaria reconoció el trabajo realizado por las y los participantes para cursar el Diplomado, con los desafíos tecnológicos, efectuando trabajos y tareas después de su jornada laboral, y resaltó el compromiso y responsabilidad para beneficio de la población a quien nos debemos.

Banner-1280x200-Total

“La formación continua es una herramienta para lograr la profesionalización de nuestro personal e incrementar la calidad de nuestros servicios”, manifestó.

Primer Nivel

Asimismo, agradeció el apoyo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a través de la Facultad de Enfermería para el uso de la plataforma virtual en la cual se realizó el diplomado. El cual tuvo una duración de dos meses y se contó con la participaron de 111 enfermeras y enfermeros de los Centros de Salud de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).

En el Diplomado se abordaron temas de planificación familiar, salud materna y detección de riesgos, atención a la salud de la infancia, vacunación universal, enfermedades metabólicas, VIH y otras infecciones de transmisión sexual, prevención y control de cáncer en la mujer, prevención y control de infecciones respiratorias agudas (neumonías, influenza y COVID-19), acciones de Enfermería en prevención y promoción de la salud para la atención integral del paciente, por grupo etario; entre otros. Los temas fueron impartidos por personal experto, de SESEQ y por medio de documentos para lectura y presentaciones.

Primer Nivel

En la ceremonia se contó con la presencia de la directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro, Judith Valeria Frías Becerril, el subcoordinador general Médico de SESEQ, José Francisco Rivera Pesquera; la subcoordinadora general Administrativa de SESEQ, Martha Julia Gutiérrez García; la jefa e del Departamento Estatal de Atención en Enfermería, Carina Morales Medina, entre otras personalidades.