Evitemos un nuevo pico de contagios: Vocería

Estamos a tiempo de evitar un nuevo pico de contagios en Querétaro: Vocería

La Vocería Organizacional de Querétaro hizo un llamado a actuar con responsabilidad para evitar un nuevo pico de contagios por COVID-19 en el estado.

El Vocero Organizacional, Rafael López González, indicó que, si bien el virus ha comenzado a perder efecto en los patrones de interacción, sobre todo en los grupos de mayor edad, el camino sigue siendo el mismo: adaptación sin resistencia.

Señaló que el contagio se ha desplomado en los grupos de edad vacunados; sin embargo, recalcó que el 75% de la meta alcanzada no es suficiente y sigue habiendo contagios.

Añadió que las defunciones también han caído en los grupos de personas vacunadas, pero aún aparecen en los registros.

En este sentido, hizo un recordatorio a los adultos mayores de 60 años que no han recibido su vacuna contra COVID-19 a estar pendientes de las convocatorias que emite la Secretaría de Bienestar, delegación Querétaro, en su página oficial https://www.facebook.com/QroBienestar.

Por otra parte, López González indicó que de acuerdo con el análisis numérico por grupos de edad, también hay defunciones en el grupo de población entre 29 y 49 años, por lo cual, llamó a no confiarse, pues “ningún grupo se salva”.

El vocero expuso que es en el Escenario A dónde más cuidado debemos poner en los indicadores, a efecto de tomar decisiones, modificar conductas y mantener a la población a salvo.

Afirmó que gracias a la tecnología y a las vacunas, COVID-19 podría comenzar a perder efecto sobre los patrones de interacción en poco tiempo; no obstante, hizo un llamado a continuar acatando las medidas sanitarias con el objetivo de evitar un nuevo pico de contagios en Querétaro.

El Vocero señaló que aunque durante la Semana Santa se contuvo el contagio, “ahora se comienza a pagar el precio de las vacaciones de Pascua”.

Ante la cercanía del Día del Niño y el Día de las Madres, recomendó permanecer atentos a las cifras para tomar las mejores decisiones, y evitar contagios.
Por último, llamó a las personas de entre 50 y 59 años de edad al pre-registro de vacunas a través de la página: https://mivacuna.salud.gob.mx.

“Recuérdalo: la vacuna es tu mejor elección. Mantente atento al comportamiento de los números y evita que el fenómeno te sorprenda”, concluyó.