4 de septiembre Día Mundial de la Salud Sexual

SESA se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Sexual este 4 de septiembre

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro se suma este 4 de septiembre a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Sexual, una iniciativa promovida por la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) desde el año 2010. 4 de, 4 de, 4 de, 4 de, 4 de

La finalidad de esta efeméride es concientizar a la población acerca de la promoción de los derechos sexuales, la diversidad sexual, así como la salud sexual y reproductiva de una manera placentera sin discriminación o riesgos.

También se trata de difundir información acerca de los factores de riesgo, enfermedades de transmisión sexual y contagios, así como las precauciones pertinentes para una vida sexual saludable.

Día Mundial de la Salud Sexual

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud sexual como un estado de bienestar físico, mental y social con relación a la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia.

A través de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) se trabaja en la capacitación sobre salud sexual y reproductiva a organizaciones juveniles e instituciones educativas en temas como servicios amigables, proyecto de vida, nuevas masculinidades, derechos sexuales, métodos anticonceptivos y sexualidad protegida en tiempos de COVID-19.

4 de

Asimismo, es importante que las personas conozcan y ejerzan sus derechos sexuales y reproductivos para la protección integral de la vida, al tiempo que acudan a los servicios de salud sexual y reproductiva que ofrece SESEQ a través de los servicios amigables que son especializados, gratuitos y confidenciales. Para más información acudir a los centros de salud.