Continúa SEDESU con vinculación para PyMEs

Continúa la Secretaría de Desarrollo Sustentable con vinculación para PyMEs

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), mantiene la generación de mecanismos que permitan a las empresas consolidarse, y estar preparadas para integrarse a grandes cadenas productivas, indicó el titular de la dependencia, Marco Antonio Del Prete Tercero, durante la presentación de casos de éxito del programa de reactivación económica de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) queretanas “Reactiva”.

Esta acción se realizó en conjunto con Disruptive Labs y con la Fundación para el Desarrollo Sostenible en México (FUNDES) y tuvo como finalidad implementar un modelo de atención para MiPyMEs y así diagnosticar sus afectaciones a raíz de la pandemia.

Durante su mensaje, el funcionario estatal explicó que las PyMEs son la base de la economía, por ello todos los días se les invita a participar en los programas implementados por la SEDESU.

PyMEs

A través de Reactiva se puso a disposición de las empresas participantes un modelo digital que les permitió desarrollar habilidades y obtener herramientas para diseñar e implementar un plan de reactivación que impacte en la economía de sus familias y del estado.

Del Prete Tercero destacó que se impartieron 10 talleres con la participación de 64 empresarios, lo que dio como resultado la implementación de 64 planes de reactivación, que a su vez permitió la conservación de 466 empleos.

Este programa se realizó en cuatro momentos: diagnóstico, entrenamiento, implementación y seguimiento, cada una de estas fases fue desarrollada por especialistas en la materia.